Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Asuntos Sociales > Servicios

03.- Servicio Municipal de Comida a Domicilio para personas mayores

Volver Imprimir

1.    DEFINICION:

El servicio Municipal de Comida a domicilio para personas mayores, es un recurso municipal destinado para personas mayores de la ciudad de Jaén, al objeto de normalización de vida, prevenir situaciones de marginación y procurar su integración favoreciendo que la persona siga y permanezca en su entorno habitual.

Con este recurso Municipal se persigue responder, promover, mantener o restablecer la autonomía personal de la persona o familias beneficiarias, con el fin de evitar posibles situaciones de exclusión social o de desarraigo.

 

2.    EL SERVICIO DE COMIDA

La comida se reparte directamente a los domicilios de las personas inscritas al servicio, durante todos los días y en horario demañana (08:30 a 14:00), Existen diversos tipos de dietas, las cuales pueden ser presentadas en formato normal, triturado y de fácil masticación.

El servicio de la entrega coincidirá para el almuerzo, lista ypreparada solo para calentar, compuesta porprimer plato, segundo plato, postre y pan. Existirán dietas ajustadas debido a posibles intolerancias o alergias, con la que ofrecer un mejor servicio. La idoneidad de una u otra dieta deberá venir siempre avalada por un informe médico o preinscripción facultativa.

  1. OBJETIVOS DEL SERVICIO

El recurso que se ofrece con este servicio Municipal, persiguelas siguientes líneas y objetivos principales:

  •  Facilitar que la persona mayor y/o dependientepermanezca mayor tiempo en su entorno familiar.
  •  Contribuir a mejorar la alimentación de personas mayores o dependientes.
  •  Atender las necesidades más básicas de las familias en riesgo grave de exclusión social.
  • Incrementar la calidad devida de las personas beneficiarias.
  • Prevenir posibles trastornos de salud derivados de una alimentación insuficiente o poco equilibrada.

 

  1. MODO DE ACCESO O PARTICIPACION.

Toda persona que deseé acceder a este servicio o recurso, o quisiera informarse de este, tendrá acceso desde las diferentes líneas que se prestan a continuación:

·         Mediante vía telefónica a su Centro de Servicio Sociales Comunitario.

·         Solicitando cita previa en su Centro de Servicio Sociales Comunitario con un el responsable o coordinador/a del servicio en el Centro.

·         Asistiendo presencialmente a su Centro de Servicio Sociales Comunitario, deberá asistir en horario deatención.

 

Tendrá opción de presentar la solicitud y resto de documentación, directamente en el Registro Municipal propio del Patronato de Asuntos Sociales deJaén, acompañando con sus respectivas copias de los documentos que avalen su situación. Las personas queprefieran acordar y realizar los trámites con personal técnico de Servicio de Sociales deberán previamente solicitar cita en su Centro de Servicios sociales Comunitario.

En las situaciones de emergencia o de urgencia, en la que una persona o familia precise de acceder a este recurso, deberá previamente solicitar cita con educador/a o trabajador/a social de su Centro de Servicio Sociales, para valoración y acreditación técnica de su situación de vulnerabilidad o exclusión.

 

 

Documentación a aportar:

1.    DNI/ NIE / PASAPORTE. Para acreditar mayor o igual de 60 años

2.    Certificado de Empadronamiento expedido porel Ayuntamiento de Jaén.

3.    Certificado dediscapacidad en grado igual o superior al 65%.

4.    Certificado o carta de valoración del Grado de Dependencia acreditado por laJunta de Andalucía.

5.    Informede situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión social, acreditado o expedido por el personal técnico de su Centro de Servicio Sociales.

 

 

Fecha última modificación: 27 de octubre de 2022 a las 12:29

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768