Fondo Cabecera del Portal

Está en: Inicio > El Ayuntamiento > Dependencias

Oficina Municipal de Información y Atención al Ciudadano

Volver Imprimir

¿QUE ES LA OMIAC?

Es una oficina creada especialmente para mejorar la calidad de servicio al ciudadano y conseguir una Administración acogedora, receptiva y eficiente. El objetivo prioritario es integrar en un único punto de atención, un servicio de información, registro y tramitación que, mediante la simplificación y agilización de procesos, facilite el acceso de la ciudadanía y el ciudadano al Ayuntamiento.

¿QUE LE OFRECE LA OMIAC?
En las Oficinas de Atención Ciudadana, todos los ciudadanos y ciudadanas pueden realizar las siguientes gestiones: Registro: Registrar todo tipo de documentos dirigidos a los diferentes Departamentos del Ayuntamiento, al cierre del Registro General por la mañana y por la tarde en horario de 17 a 20 h.

SOLICITUDES:

- Información e impresos para toda clase de solicitudes.
- Recepción y derivación de escritos y alegaciones, sanciones...etc.
- Recepción y derivación de cualquier tipo de quejas.
- Reclamaciones de todo tipo.
- Solicitud de volantes de empadronamiento.
- Solicitud de la tarjeta del autobús urbano (estudiantes, pensionistas, minusválidos)

CONSULTAS

- Informar y orientar a los ciudadanos de Jaén sobre los recursos municipales existentes, así como los trámites necesarios para acceder a los mismos.
- Informar sobre cuestiones y asuntos de interés municipal, así como canalizar las posibles demandas hacia otras instituciones.
- Informar sobre otras cuestiones y asuntos: oposiciones, concursos, becas, premios etc.
- Servir de tablón de anuncios para todas aquellas actividades de carácter social y cultural que el Ayuntamiento de Jaén organice o se partícipe.
- Información sobre la ciudad, agenda de actividades, instalaciones, campañas, direcciones de organismos oficiales y otros datos de interés.
- Consulta de Boletines Oficiales: BOE, BOJA, BOP, y otros documentos análogos. ¿Sus peticiones serán atendidas y si no podemos resolverlas les dirigiremos a donde pueda hacerlo¿

COMPROMISOS

Las personas que acudan a la Oficina Municipal de Atención Ciudadana pueden esperar:
- Ser tratadas con respeto y amabilidad
- Ser informadas con claridad de cuantos asuntos estén relacionados con el motivo de la consulta
- Que los datos presentados por las personas que requieren un servicio sean tratados con confidencialidad.
- Poner a su disposición cauces eficaces para la presentación de avisos, quejas, sugerencias y reclamaciones.
- Ahorrar esfuerzos y favorecer la agilidad a la ciudadanía en su relación con los procedimientos administrativos.
- Mejorar continuamente la atención prestada y los procedimientos puestos a disposición de la ciudadanía.

NORMATIVA REGULADORA DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y ATENCION CIUDADANA.
- La Constitución Española en su art. 9.2.
- El derecho de petición del art. 29 de la Constitución Española
- La ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (BOE del 27 de Noviembre), modificada por la ley 4/99
- El Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano (BOE del 4 de marzo-1996)

Llámenos y dénos su opinión
Progresivamente iremos incorporando nueva información, trámites y servicios; por eso necesitamos conocer su opinión.
La opinión de la ciudadanía nos ayuda a saber hacia donde debe ir nuestro servicio y corregir nuestras carencias.

Dirección y datos de contacto

Dirección

Calle Joaquín Tenorio, 12
23001 Jaén (Jaén)

Telf: 900 72 72 73
953 24 59 23

Horario

De 08:30 h. a 14:30 h.
De 17:00 h. a 21:00 h.

Horario de Verano:
De 08:30 h. a 13:45 h. 

Datos de contacto

Correo electrónico: oic@aytojaen.es

 

Fecha última modificación:


Ayuntamiento de Jaén

Trámites online

Buzón del ciudadano

Perfil del Contratante

Logotipo IMEFE

Logotipo CCOO

Logotipo UGT

Presupuestos Municipales

Logotipo CEJ

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oae@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768