Fondo Cabecera del Portal

Proyecto Emple@Jaén II

Galería Fotográfica

sede electrónica

Agenda


Presentación

Con fecha 1 de julio de 2011, se resolvió de forma favorable el proyecto EMPLE@JAÉN II según Resolución de 22 de junio de 2011 de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, por la que se resuelve la convocatoria 2011 de ayudas del Fondo Social Europeo, prevista en el programa Adaptabilidad y Empleo durante el periodo de intervención 2007-2013.

Con el proyecto se pretende avanzar hacia el pleno empleo local sostenible a través del desarrollo de marcos estables de colaboración, participación y cooperación entre los distintos agentes políticos, económicos y sociales presentes en la ciudad, paliar los desequilibrios sociales y económicos existentes en la ciudad, impulsando la integración sociolaboral de los grupos de población en situación o riesgo de exclusión, así como promover la cualificación profesional de las personas en situación de desempleo, especialmente de quienes tienen mayores dificultades, para su inserción sociolaboral en ocupaciones con demanda en el mercado laboral local.

Duración del proyecto: Dede julio de  2011 a  30 de septiembre de 2015.

Los dos ámbitos de actuación que se abordarán, conforme establecía la convocatoria, son:

1. Establecimiento de un Pacto Local por el empleo en la ciudad de Jaén entre los principales agentes sociales y económicos.
2. Desarrollo de Itinerarios integrados de inserción sociolaboral para 910 personas desempleadas, que se formarán en 41 especialidades profesionales.

 

Ayuntamiento de Jaén
Logotipo IMEFE
Logotipo CCOO
Logotipo UGT
Logotipo CEJ