Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > C.E.E. Municipal Jardines y Naturaleza > Aula de la Naturaleza

LA GENTE JOVEN DE JAÉN ANTE EL CONFINAMIENTO

Volver Imprimir

Haga click para ampliar imagen: Portada Encuesta Joven COVID 19

El Área municipal de Juventud realiza una encuesta sobre el efecto de la crisis sanitaria entre los adolescentes.

El Área municipal de Juventud, perteneciente a la Concejalía de Igualdad, Participación Ciudadana, UPMJ, Cooperación Internacional y Voluntariado del Ayuntamiento de Jaén, ha realizado una encuesta entre jóvenes de la ciudad de Jaén con edades entre 14 y 18 años, sobre el modo en que responden los adolescentes a la crisis sanitaria y cómo afrontan cotidianamente las exigencias del confinamiento.

Los datos se han obtenido durante los días 24 a 28 de abril mediante un cuestionario cumplimentado de forma telemática por 99 jóvenes de la capital, de los cuales un 55,6% son mujeres.

La muestra examina la percepción subjetiva de los jóvenes sobre su propia conducta y actitud ante la pandemia y la situación que impone el confinamiento. Una gran mayoría de las personas consultadas, en torno al 90%, estiman que cumplen adecuadamente las medidas para evitar contagios de COVID-19, y en torno al 80% manifiestan sentirse capaces de prolongar el confinamiento.

A los jóvenes se les ha consultado también por otros aspectos del día a día durante esta situación excepcional. Más del 20% tienen problemas para dormir bien o duermen poco, más de la mitad han manifestado sentirse tristes, ansiosos o enfadados en diferente grado, y un 73% cree que las tareas académicas impuestas para realizar en casa son excesivas.

En general, los jóvenes jiennenses tienen una percepción positiva de su actitud: las tres cuartas partes dice mantener sus rutinas habituales y más del 80% ha compartido de forma habitual iniciativas solidarias durante la crisis. En relación con el impacto sobre la sociabilidad, la crisis no parece haber tenido incidencia: casi el 92% ha participado en encuentros o quedadas virtuales.

El Área municipal de Juventud ha agradecido a las personas consultadas su participación en la encuesta. Mediante este tipo de procedimientos de consulta, los servicios municipales pueden adoptar criterios que respondan a los intereses y demandas de las personas jóvenes en la elaboración de sus planes y proyectos de actividades durante el periodo de desescalada en la crisis sanitaria.

 

Web: https://www.facebook.com/JuventudAytoJaen/

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 1 de mayo de 2020 a las 12:29

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Avd. Andalucía, 47 - 5ª Planta
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768