Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento de Jaén amplía la red de parques caninos en la ciudad con un nuevo espacio en el barrio de San Felipe, el décimo de estas características que promueve el actual gobierno municipal

Volver Imprimir

Fotografía Nuevo Parque Canino San Felipe 2

Elalcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por el concejal deMantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado el nuevo parquecanino ubicado en el barrio de San Felipe, junto a los depósitosmunicipales, tras la finalización de las obras de adecuación deeste espacio destinado a las mascotas.

Laactuación ha consistido en el vallado perimetral de todo el recinto,la instalación de una fuente con circuitos independientes parapersonas y animales, la colocación de tres bancos en zonas de sombray la extensión de una capa de arena lavada de río, "un materialque permite a los perros correr y jugar en mejores condiciones y conmayor seguridad", según ha explicado el propio concejal deMantenimiento Urbano.

Con este nuevo equipamiento, laciudad cuenta ya con diez parques caninos construidos durante las dosetapas de mandato del actual gobierno municipal, dentro delcompromiso del actual equipo de Gobierno por seguir ampliando estetipo de espacios en los distintos barrios y responder a lasnecesidades de los propietarios de animales de compañía.

Durantela visita, el alcalde, Julio Millán, ha señalado su intención deseguir trabajando para que Jaén "disponga de espacios públicosmejor equipados y adaptados a las necesidades de todos los vecinos yvecinas. Y este nuevo parque canino responde a una demanda existenteen el barrio y pone de manifiesto la apuesta de este equipo deGobierno por una ciudad cada vez más amable con los animales y conquienes conviven con ellos".

Millánha recordado que con esta actuación son ya diez los parques caninoshabilitados durante la legislatura, "una cifra que refleja elcompromiso municipal por seguir mejorando los barrios coninfraestructuras que fomentan la convivencia, el uso responsable delas mascotas y el bienestar animal".

Porsu parte, el concejal de Mantenimiento Urbano ha explicado que lasactuaciones realizadas "han permitido crear un espacio cómodo,seguro y funcional, dotado de los servicios necesarios para facilitarsu uso tanto por parte de las mascotas como de sus propietarios".En este sentido, ha destacado la instalación de una fuente adaptadapara ambos usos, la incorporación de bancos en zonas de sombra y lautilización de arena lavada de río como superficie del recinto"para garantizar unas mejores condiciones de uso ymantenimiento".

 

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2026


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768