Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento renueva las acometidas de saneamiento y agua potable en el CEIP Navas de Tolosa, segunda intervención de calado en el centro en lo que va de curso

Volver Imprimir

Fotografía Acometidas Navas de Tolosa 2

Elconcejal de Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Jaén, JavierPadorno, ha visitado junto al equipo directivo del colegio de Navasde Torosa, las obras que se están ejecutando en estos momentos en elcentro educativo para mejorar las acometidas de saneamiento y deabastecimiento de agua potable para el colegio. Una intervención quese ha iniciado para acabar con una serie de incidencias reiterativasde atranques en el sistema de saneamiento por roturas y colapsos quecontinuamente se vienen localizando y se viene reparando".

Espor ello por lo que en el centro "estamos trabajando en laconstrucción de una nueva acometida de agua potable sustituyendo laactual que tiene muchos años. Recordemos que este edificio seconstruyó en los años 70 y registra reiteradas averías de fugas deagua".

Lostrabajos, además, incluyen la sustitución de toda la acometida,renovando desde la calle, desde el contador en la fachada hastadentro del edificio con dos ramales que hay para las fuentes y parala vivienda del conserje, "para que de esta manera tengamos unservicio adecuado en el colegio sin ninguna pérdida de agua que lahaga más sostenible".

JavierPadorno recuerda que en el actual curso "ya se había articuladouna intervención anterior de urgencia ante el riesgo estructural quepresentaba el recinto escolar, lo que viene a ejemplificar la ingentelabor de mejora constante de los centros educativos que prioriza esteequipo de gobierno municipal". En concreto, la actuación queconcluía poco antes de las fechas navideñas, incluía trabajos"para la reconstrucción del muro de cerramiento, cuya cimentaciónpresentaba fisuras y grietas que comprometían la seguridad delalumnado y para lo que se incluyó una estructura metálica nueva yla construcción de un gran ventanal que, además de reforzar laseguridad, aportará más luminosidad al recinto".

Eneste último caso, Padorno recuerda que se trata de intervencionesdemandadas por la comunidad educativa a las que el Ayuntamiento estáponiendo remedio "y pide a la Consejería de Educación que actúeen este tipo de actuaciones y necesidades estructurales que presentancentros educativos como este y que son parte de sus competencias".

 

Fecha de publicación: 9 de enero de 2026


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768