Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad

El Ayuntamiento colabora con la organización del Campeonato andaluz de Tiro con Arco que llega este fin de semana a las Fuentezuelas para romper récords de participación con cerca de 200 arqueros de toda la comunidad

Volver Imprimir

Fotografía Campeonato Andaluz de Tiro con Arco

Laconcejala de Deportes, Beatriz López, y los presidentes de laFederación Andaluza de Tiro con Arco, Antonio Cuenca, y del clubSanta Catalina de Tiro con Arco de la capital jiennense, JavierMedina, han presentado hoy los campeonatos de Andalucía en sala dearco recurvo y compuesto de las categorías que van de Prebenjamín aPlus 50 y la modalidad arco y salud, que se celebrarán este fin desemana, 10 y 11 de enero, en el pabellón de las instalacionesdeportivas municipales de Las Fuentezuelas. En total, participarán177 deportistas, lo que supone un récord histórico en estacompetición en toda la comunidad autónoma.

Lópezha asegurado que "para nosotros es muy gratificante comprobar elcada vez mayor tirón de disciplinas, a priori, más minoritarias"."Más allá de lo deportivo, además, la competición atraerá acentenares de personas entre arqueros, técnicos y público, lo quesupondrá un importante retorno económico y, en lo social, viene aconsolidar un proyecto tan bonito y tan maravilloso como es FlechasRosas, contando con nada menos que 20 participantes entre arquerasque padecen linfedema y las que compiten, pero no sufren laenfermedad", ha añadido.

Eneste sentido, Medina ha subrayado que cuatro de ellas, además,pertenecen al club que preside. "Una vez más ponemos de manifiestonuestra capacidad para poner en valor la ciudad de Jaén a través denuestro deporte favorito como ya hicimos con los exitosos andalucesde 2022 y 2024, y con el Campeonato de España Absoluto en sala dehace dos años", ha agregado.

Cuenca,por último, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido laparticipación más alta de este tipo de torneos en la historia deAndalucía, batiendo por tres arqueros el récord que tenía lacapital gaditana desde 2025 con 174: "serán 177 arqueros en Jaény más de una veintena de técnicos con un dato destacado que reflejaque el tiro con arco tiene futuro y que supone que más del 50 porciento de los arqueros participantes tiene menos de 21 años".

Laorganización ha establecido trofeos y medallas para los cuatroprimeros clasificados en cada categoría. La actividad comenzarásobre las 9:00 horas del sábado, luego habrá un descanso y sereanudará por la tarde. Concluirá el domingo a mediodía.

 

Fecha de publicación: 8 de enero de 2026


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768