Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > El Ayuntamiento > Corporación Municipal

El IMEFE y el Patronato Municipal de Asuntos Sociales representan al Ayuntamiento en la III Feria de Empleo de Cruz Roja

Volver Imprimir

Foto III Feria Empleo Cruz Roja

ElInstituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial y el PatronatoMunicipal de Asuntos Sociales han representado al Ayuntamiento deJaén en la III Feria de Empleo de Cruz Roja celebrada hoy en elIFEJA.

Cercade 1.300 personas han visitado esta feria que ha contado con laparticipación de más de 80 empresas y que ha ofrecido laoportunidad de establecer contacto entre demandantes de empleo y eltejido empresarial de la provincia.

Elconcejal de Empleo y presidente del IMEFE, Luis García Millán, haseñalado que alrededor de 60 personas se han acercado al estand delinstituto municipal, donde han sido atendidas por su equipo técnicoy han recibido información sobre su oferta formativa. "Es unaferia con mucho potencial y que ofrece numerosas oportunidades. Dehecho, 20 personas han solicitado ya alguno de los cursos actualmenteabiertos dentro del programa ATENEA", ha destacado.

Asimismo,el concejal ha explicado que los técnicos del IMEFE han aprovechadola jornada para realizar "prospección laboral", estableciendocontacto con unas 50 empresas interesadas en acoger a alumnado enprácticas. El edil ha apuntado que estas ferias son un éxito porque"conectan a empleadores con organizaciones y con personas quebuscan formación y empleo. Por eso, el IMEFE no podía faltar.Nuestro compromiso es estar cerca de los jienenses, contribuyendo asu capacitación y facilitando su inserción laboral", hasubrayado.

GarcíaMillán ha recordado que programas como ATENEA tienen como objetivolograr que el 40% de sus participantes acceda al mercado laboral trascompletar su formación.

LaFeria de Empleo de Cruz Roja se enmarca en el proyecto Reto SocialEmpresarial+Plus, perteneciente al Programa Estatal Fondo SocialEuropeo+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra laPobreza. La iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo ylos Ministerios de Trabajo y Economía Social, y de Derechos Socialesy Agenda 2030, además de contar con el apoyo de la DiputaciónProvincial de Jaén.

 

Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2025

Sede electrónica

Agenda

Pago impuestos

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

AD Portal del empleado

teléfonos de interés

Logo Activa-T Joven

Logo banner Plan Recuperación

Emplea-T

Banner Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768