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El Ayuntamiento exige formalmente a la empresa concesionaria del aparcamiento de La Constitución que permita que las 43 familias con garajes en el nuevo edificio de San Clemente puedan acceder a sus cocheras

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Foto Servidumbre de Paso Parquing de la Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Jaén ha dado traslado a la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Constitución para que, en base al acuerdo alcanzado con los propietarios de las viviendas del edificio recientemente construido en la calle San Clemente por el que se cede la servidumbre de paso hacia sus cocheras desde la misma entrada de Roldán y Marín, se les permita desde los próximos días el acceso a sus inmuebles. Formalmente y tras varios intentos, sin éxito, de conocer en alguna reunión si existe algún impedimento que dificulte a la empresa cumplir ese compromiso "se les ha enviado un requerimiento para que, de manera inminente, en 48 horas, los propietarios puedan hacer uso de sus bienes"
Así lo ha detallado el concejal del área Económica, Contratación y Servicios Municipales, Francisco Lechuga, ha asegurado al respecto que "una vez que el ayuntamiento ha tenido conocimiento, a través del promotor del nuevo edificio de la calle de San Clemente, el cual tiene una servidumbre de paso constituida, se ha enviado el requerimiento a la empresa que tiene concesionada la gestión del aparcamiento para que cuanto antes los propietarios que han adquirido sus viviendas puedan hacer uso de las cocheras". "Estamos hablando de 43 familias, que ya deberían tener acceso libre a sus garajes a través del aparcamiento de la plaza de la Constitución", ha añadido el edil.
Lechuga recuerda que la servidumbre está registrada ante notario y que la concesionaria de la gestión del aparcamiento, que lo viene haciendo desde hace más de 27 años, pero que "al fin y al cabo gestiona un bien municipal que es propiedad de la ciudad". "La empresa debería de haber comunicado al Ayuntamiento si es que hubiera algún impedimento o algún obstáculo para cumplir ese compromiso con los vecinos, impedimento que no nos consta, por lo que hemos actuado en consecuencia enviando un requerimiento que la empresa debe atender en 48 horas", ha concluido Lechuga.

 

Fecha de publicación: 11 de abril de 2025

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