Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Policía Local y Transportes, ha informado de los resultados de la campaña de control y vigilancia de transporte escolar impulsada por la Dirección General de Tráfico y, que en esta ocasión, se ha saldado con 28 denuncias.
La campaña, desarrollada entre el 20 y el 24 de enero, ha controlado 19 vehículos a los que les ha solicitado comprobando la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, así como del propio vehículo en relación a sus condiciones técnicas y elementos de seguridad. También se ha prestado especial atención al conductor profesional, su habilitación y permiso de conducción, así como sus tiempos de conducción y descanso.
De los 19 vehículos controlados, 18 han sido denunciados por diferentes motivos: 10 por no tener la autorización especial para transporte escolar; 1 por la ITV; 5 por el seguro de responsabilidad civil ilimitada; 6 por irregularidades relacionadas con las puertas de servicio y emergencias y sus dispositivos de accionamiento y otras 6 por la señal de transporte escolar. En total se han registrado 28 denuncias.
La concejala de Policía Local y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, María del Carmen Angulo, ha resaltado el trabajo realizado por la Dirección General de Tráfico que, en colaboración con los agentes locales, "hacen posible que este tipo de campañas tengan resultados beneficiosos, ya que gracias a estos controles se puede regular y garantizar la seguridad de un servicio de estas características y, más aún, cuando sus usuarios son menores de edad".
Por este motivo, Angulo ha agradecido a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local su trabajo, "imprescindible" para el "buen funcionamiento" de este transporte tan importante para los escolares y sus familias y que requiere de un control "exhaustivo".
Fecha de publicación: 28 de enero de 2025