Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Asuntos Sociales > Administración Asuntos Sociales

La Policía Local de Jaén recibe dos condecoraciones de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía 2024

Volver Imprimir

Condecoraciones de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía 2024 1

El Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Jaén, Rafael Domingo Sánchez, y el agente Antonio F. C., han recibido la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local de Andalucía en el acto celebrado en Málaga y en el que se ha ensalzado "el enorme sacrificio personal y familiar que muchas veces no se ve".

La concejala de Policía Local, Bomberos, Protección civil y Transportes, María del Carmen Angulo, ha acompañado a los galardonados en este emotivo acto de entrega de condecoraciones donde se ha reconocido la valía y la importancia de este cuerpo. "Para mí es un honor, como responsable municipal de este cuerpo local de seguridad en la ciudad, haber acompañado a estos dos profesionales a esta cita en la que se pone de relieve su lucha y su afán por mejorar el día a día de la ciudadanía poniendo, incluso, su vida en peligro".

En el caso del Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Jaén, Rafael Domingo Sánchez, ha recibido dicha condecoración por su trayectoria profesional avalada por 37 años de profesión, llevando 13 años al frente de la Jefatura de la Policía Local de Jaén, y por los méritos conseguidos durante este tiempo en una profesión que ha calificado "apasionante y entregada al servicio público".

Por su parte, el agente Antonio F.C. ha sido condecorado con la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía 2024 por su intervención en un atraco a mano armada en una entidad bancaria de la avenida de los Escuderos y en la que, junto a su compañero, logró detener a uno de los asaltantes que iba armado con una pistola y que apuntó al agente. Pese a la delicada situación, el policía consiguió arrebatarle el arma y detenerlo, aún recibiendo un fuerte golpe en la cara durante el forcejeo.

María del Carmen Angulo ha destacado la labor de los agentes que componen el cuerpo de la Policía Local de Jaén cuya función es "esencial para el buen funcionamiento de la ciudad". En este sentido, la concejala ha recordado el papel que este cuerpo juega en la ciudadanía jiennense. "Aunque su principal cometido sea el de velar, en general, por la seguridad de la ciudadanía, la policía local realiza múltiples funciones que contribuyen a mejorar el bienestar de la sociedad", ha apuntado María del Carmen Angulo. En este sentido, ha destacado, por ejemplo, su participación en las tareas de auxilio al ciudadano y de protección civil "lo que contribuye a mejorar nuestra calidad de vida".

Por provincias, las policías locales de Málaga han sido condecoradas con 23 distinciones, las de Jaén con 13, las de Córdoba con 12, las de Sevilla con 11, las de Cádiz con cuatro, las de Granada con tres, y las de Almería y Huelva con dos respectivamente.

 

Fecha de publicación: 15 de enero de 2025

Te puede interesar...

Sede electrónica

Pago impuestos

Agenda

Anuncios

Portal de transparencia

Sugerencias y quejas

AD Portal del empleado

teléfonos de interés

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768