Está en: Inicio
El Patronato municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico aclara que la práctica totalidad de los trabajos presentados al concurso del cartel anunciador de la Feria de San Lucas 2024 han utilizado la inteligencia artificial en mayor o menor medida, ya que sus bases no recogían ningún epígrafe en contra de la utilización de estas herramientas.
El jurado, compuesto por el artista plástico José Domínguez y las diseñadoras gráficas Leticia Jiménez y Virginia Rodríguez (de la Escuela de Arte José Nogué), tras conocer estos trabajos, ha propuesto que, para las próximas ediciones, se actualicen estas bases y se especifique por vez primera que se valorará en positivo que los diseños que se presenten a este concurso no contengan estas herramientas de IA. Una propuesta en la que ya trabaja este Patronato, con el fin de otorgar un mayor protagonismo a la creatividad de los diseñadores.
No obstante cabe matizar que el autor del cartel anunciador de la Feria y Fiestas San Lucas 2024, Victoriano Delgado, ha puesto de manifiesto que la utilización de la IA ha sido de un tercio con respecto a su totalidad.
Fecha de publicación: 26 de julio de 2024