Está en: Inicio > El Ayuntamiento > Corporación Municipal
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales, está acometiendo el arreglo del acerado de la avenida de Granada. Así lo ha anunciado el concejal del área, Antonio Losa, quien explica que "se trata de una actuación de micropolítica muy demandada por los vecinos de la zona y que se enmarca en la hoja de ruta del equipo de Gobierno de mejorar todos y cada uno de los barrios de la ciudad".
Antonio Losa afirma que, con esta actuación, "se atiende una cuestión muy necesaria, ya que parte del acerado de la avenida de Granada llevaba años abandonado sin que se hubiesen acometido mejoras; una situación que incluso había provocado caídas de peatones y dificultades para personas con movilidad reducida".
La intervención, afirma el edil, "ha llevado aparejada la retirada y reposición de baldosas rotas o en mal estado, así como trabajos que favorecen la accesibilidad, como el rebaje de bordillos. Estas obras se suman a otras que se están llevando a cabo en enclaves como el Ejido de Belén o la calle Rey Alí, también para mejorar la accesibilidad".
Losa Valdivielso ha incidido "en la necesidad de ejecutar este tipo de actuaciones de micropolítica. En las múltiples reuniones que mantenemos con los responsables de las asociaciones de vecinos, es una de las peticiones que más nos hacen llegar y, desde el equipo de Gobierno, las estamos recogiendo y atendiendo en el menor tiempo posible con el objetivo de que nuestros barrios presenten cada vez mejores condiciones para transitar y sean cómodos para todas las personas".
Antonio Losa ha recordado que "también se está trabajando en materia de señalización en la avenida de Granada a través del plan de pintado de marcas viales, que comenzó el pasado lunes. Así, en la zona de servicio, se han marcado los viales para señalizar adecuadamente las zonas de aparcamiento en batería".
Fecha de publicación: 19 de julio de 2024