Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento, a través del Centro Especial de Empleo, remodela la zona ajardinada de la plaza de la Libertad

Volver Imprimir

Remodelación zona ajardinada plaza Libertad 2

El alcalde de Jaén, Agustín González, junto al primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, ha visitado la remodelación y acondicionamiento de la zona ajardinada de la plaza de la Libertad que han llevado a cabo los trabajadores del Centro Especial de Empleo del Ayuntamiento.

En primer lugar, Agustín González ha felicitado a la plantilla del CEE por su trabajo y ha asegurado que es "unas de las áreas de la que más orgullosos nos podemos sentir por la labor que realizan en la ciudad, encargándose del mantenimiento y conservación del 80% de los espacios ajardinados de la capital". Asimismo, ha destacado la labor que hacen en el vivero de Vaciacostales donde, anualmente, se producen más de 60.000 plantas de diferentes especies y variedades y que, "con mucho mimo y cariño, contribuyen a embellecer las calles y rincones de Jaén".

Para el primer edil, esta actuación de mejora en la plaza de la Libertad es un ejemplo del trabajo de los 76 trabajadores que integran el CEE (52 operarios, más los monitores y trabajadores sociales) "donde tenemos que recordar que el 75% de la plantilla son personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial, un verdadero ejemplo de integración laboral y social".

González ha señalado que todos ellos "son capaces de darle la vuelta a espacios como esta plaza, utilizando además recursos propios del Ayuntamiento y trabajando con esfuerzo y cariño todo el año para seguir mejorando Jaén".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, ha indicado que todo el trabajo realizado se ha sostenido en dos pilares: la sostenibilidad y la economía circular. En este sentido, ha puesto como ejemplo muchos de los materiales empleados como "los maceteros que se han colgado en las farolas y que han sido remodelados y reutilizados en nuestro centro, poniendo así todos los recursos de los que disponemos en valor".

La actuación ha incluido la retirada de losas y caminos de hormigón, así como de los escalones rotos y deteriorados. También, ha explicado el primer teniente de alcalde, "hemos procedido a la retirada de los bancos que estaban en el interior del jardín para poder preservarlo y hemos restaurado toda la pradera". De igual modo, se ha instalado riego automático, inexistente en la zona, y se ha procedido a la colocación de maceteros alrededor de los magnolios, maceteros colgantes en forma de árbol, así como a la instalación de maceteros trébol y otros en el acerado de la plaza. Por último, se ha colocado un monumento ornamental, "dotando a la plaza de más vistosidad".

Por último, Vallejo ha felicitado a la plantilla por todo el trabajo realizado y por ser "un equipo, un ejemplo para la sociedad que cada día, con su esfuerzo y cariño, cuidan de nuestros jardines y hacen que la ciudad sea más bella".

 

Fecha de publicación: 9 de julio de 2024

Sede electrónica

Pago impuestos

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

AD Portal del empleado

teléfonos de interés

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768