Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > El Ayuntamiento > Corporación Municipal

El alcalde acusa al Gobierno de ningunear a Jaén al anunciar que condonará a Cataluña la deuda "mientras hace tan sólo unos días nos decía a los jiennenses que ni siquiera podía ayudarnos"

Volver Imprimir

El alcalde de Jaén, Agustín González, considera un menosprecio a la ciudad el anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de condonar 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña mientras que se niega toda posibilidad en esta línea al Ayuntamiento jiennense. Para el regidor, la doble vara de medir aclara que el Gobierno de Pedro Sánchez margina a los 112.000 habitantes de la capital.

"Los siete votos que necesita Sánchez para gobernar nos están saliendo muy caros a los jiennenses", denuncia el alcalde, quien manifiesta que Maria Jesús Montero "tendrá que explicar muy bien porqué es posible,


ahora sí, condonar la deuda de Cataluña y hace unos días daba a Jaén con la puerta en las narices".

"La explicación tiene que ser tan buena como para que los dos portavoces del grupo socialista, Julio Millán y Francisco Reyes, sean capaces de convencer a la ciudadanía de que los catalanes tienen más derechos que los jienenses", expone el regidor, quien se pregunta si el secretario general del PSOE de Jaén mantendrá que las condonaciones son inconstitucionales.

Agustín González recuerda que hace tan sólo unas semanas se desplazó a Madrid junto al primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, para reunirse con la directora general de Estabilidad Presupuestaria del Ministerio de Hacienda, Mónica Garcia, al objeto de pedir ayuda por la deuda. En lugar de ofrecerla, la representante del Gobierno se negó a todas las propuestas planteadas por el Ayuntamiento, "incluidas las del aplazamiento y la flexibilización de los pagos".

María Jesús Montero justifica en las supuestas singularidades de Cataluña la condonación multimillonaria de la deuda. Para el alcalde de Jaén el concepto singular es "perversamente ambiguo", al objeto evitar que otras comunidades y municipios exijan medidas equivalentes a la ofrecida al territorio catalán que permitan aliviar su carga financiera.

Para el alcalde la aceptación de esta discriminación por parte del PSOE jiennense revela que sus dirigentes priorizan los intereses de su formación política a los de su territorio, por lo que les conmina a hacer lo contrario. En este sentido, les pide que exijan a Pedro Sánchez y a María Jesús Montero que ayuden al Ayuntamiento de Jaén como hacen con Cataluña.

 

Fecha de publicación: 14 de junio de 2024

Sede electrónica

Pago impuestos

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

AD Portal del empleado

teléfonos de interés

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768