Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Mantenimiento Urbano > Mantenimiento Urbano

El alcalde propone a la comunidad educativa del colegio Jesús María formar parte de una comisión de seguimiento de la construcción del centro de salud de la Alameda

Volver Imprimir

Comisión seguimiento Centro de Salud Alameda

El alcalde de Jaén, Agustín González, propone a la comunidad educativa del colegio público Jesús María (AMPA, dirección y consejo escolar) que forme parte de una comisión que se constituirá para seguir el proceso de construcción del centro de salud de la Alameda. El regidor hará extensiva la propuesta a representantes del colectivo vecinal de esta zona de la capital.

La finalidad de la comisión es "propiciar la participación ciudadana" en el desarrollo de las obras de uno de los centro de salud más modernos y extenso de Andalucía, que dará cobertura a cerca de 45.000 personas. En este sentido, el regidor resalta la importancia de que la construcción del proyecto se acometa ofreciéndoles la máxima información a los vecinos.

En concreto, Agustín González ha propuesto hoy a madres y padres a las puertas del colegio que formen parte de una comisión de seguimiento de las obras y que las visiten conjuntamente con representantes de la corporación y técnicos municipales para acordar la mejor propuesta. La finalidad es contar con el máximo nivel de seguridad durante la construcción del centro.

Agustín González ha aclarado que ha cumplido los compromisos adquiridos en la reunión del pasado 22 de febrero con la comunidad educativa del colegio. Así, desde hoy, 26 de febrero, los vehículos de la empresa constructora del centro de salud no circularán por el vial adyacente al colegio desde las 7,30 hasta las 9,30 y desde las 13,30 a las 16,30 horas. Se preserva así la seguridad del alumnado tanto en el horario escolar como en el del aula matinal y el del comedor.

Además, "la presencia policial será constante durante las horas de entrada y salida de los escolares del colegio", lo que implica el cumplimiento de otro compromiso del alcalde, quien también ha hecho hincapié en la retirada de los maceteros que obstaculizaban la entrada al centro educativo. Ha sido llevada a cabo por la propia constructora a petición del Consistorio.

La construcción del centro dotará a esta zona de Jaén de una infraestructura sanitaria de vanguardia y, además, propiciará 3.000 metros cuadrados de superficie ajardinada la que unen otros 2.500 metros de plantación en los taludes. En este sentido, el alcalde ha resaltado que se generará un gran espacio verde que complementará al magnífico parque de la Alameda.

 

Fecha de publicación: 26 de febrero de 2024

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768