Está en: Inicio > Áreas Municipales > Sanidad
El pleno del Ayuntamiento de Jaén, celebrado hoy, ha sido escenario de la renuncia de Erik Domínguez Guerola como concejal del Consistorio jienense tras 8 meses en el cargo. Su renuncia, tal y como ha explicado el ya exconcejal, se debe "a circunstancias del día a día, entre ellas, al mayor número de atribuciones que me ha asignado el presidente Juanma Moreno, como por ejemplo, la dirección de un grupo de trabajo de Inteligencia Artificial".
No obstante, y a pesar que desde hoy deja su puesto en el consistorio jienense, ha indicado que espera "seguir ayudando a la puesta en marcha de los proyectos del Ayuntamiento como el Distrito Tecnológico Digital 'El Banco y poder aportar nuestro granito de arena desde el Parlamento andaluz".
Precisamente, en la cámara andaluza, Erik Domínguez preside la comisión de Fomento, de Agricultura y de Presidencia, además de ser presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén.
"Jaén no merece un concejal al 99%. Si no puedo estar al 100%, es mejor dar un paso al lado y dejar que otro compañero o compañera pueda ayudar al progreso de la ciudad desarrollando esta actividad al 100%", ha asegurado. Sobre la persona que cubrirá el acta de concejal que ha dejado, Erik Domíguez, se ha referido a su compañera Elena Araque: "Ya está en la casa y sería lo sensato, pero es el alcalde y el Equipo de Gobierno el que tendrá que decidirlo".
En su despedida, el parlamentario andaluz ha aprovechado la ocasión para agradecer al alcalde haber depositado su confianza en él y su dedicación "absoluta" a la ciudad de Jaén.
Fecha de publicación: 23 de febrero de 2024