Está en: Inicio > Áreas Municipales > Seguridad Ciudadana
El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Losa, junto con el intendente principal de la Policía Local, Rafael Domingo, ha mantenido un encuentro con miembros de la asociación de vecinos de La Merced para analizar distintas cuestiones que el colectivo ha planteado para avanzar en la mejora del barrio.
Antonio Losa ha explicado que "hemos recorrido las calles de La Merced para conocer sobre el terreno las peticiones de los vecinos, que están relacionadas con la toma de medidas para mejorar la circulación de vehículos o las zonas peatonales, entre otras".
Para abordar aspectos como la regulación del tráfico, afirma el edil, "han sido clave las aportaciones del intendente principal de la Policía Local, puesto que ha ofrecido su visión técnica y ha expuesto las opciones que se pueden aplicar. Además, hemos tratado otros temas relacionados con la seguridad del barrio o la existencia de ocupación ilegal para, poco a poco, estudiar y poner en marcha medidas que respondan a sus necesidades".
El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha señalado también que "se estudiará la posibilidad de instalar reductores de velocidad en distintas calles del barrio" y que "los técnicos municipales están llevando a cabo un análisis pormenorizado y estudiando la confección de un estudio para poner en marcha un nuevo plan de instalación de reductores de velocidad en la ciudad".
Losa Valdivielso ha hecho referencia a más estudios técnicos en los que se está trabajando "para solucionar la falta de aparcamiento; un objetivo que queremos ampliar a otras zonas de la capital" y ha añadido que "la Concejalía de Seguridad Ciudadana, además, va a realizar un informe técnico sobre el flujo de vehículos que registra esta zona, que contendrá datos sobre siniestralidad para, en un breve espacio de tiempo, reunirnos de nuevo con los miembros de la asociación de La Merced y exponerles técnicamente cuál es la situación del casco antiguo".
El concejal del área ha destacado que "el contacto del Equipo de Gobierno con los vecinos es constante y, para ello, es fundamental la labor de la asociación de vecinos en este y en todos los barrios de la ciudad. Son el nexo de unión con el Ayuntamiento y una pieza angular para la confección de las políticas municipales, puesto que son quienes mejor conocen sus necesidades y, en este caso particular, la asociación de vecinos de La Merced constituye un claro ejemplo. Desde el consistorio mantenemos una comunicación fluida y permanente para, de la mano de los técnicos, continuar trabajando para mejorar los barrios tanto en aspectos relacionados con el tráfico como en todos aquellos que sean necesarios".
Fecha de publicación: 22 de febrero de 2024