Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo > Mercados Municipales

El Ayuntamiento cuenta con el "máximo" respaldo y compromiso de la UJA para la puesta en marcha del Distrito Tecnológico Digital 'El Banco'

Volver Imprimir

Reunión Ayto y UJA

El alcalde de Jaén, Agustín González, y el rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, han mantenido una nueva reunión de trabajo en la que ha quedado patente el apoyo, colaboración y compromiso de la institución académica con el Ayuntamiento para el desarrollo de proyectos y actividades que conviertan a Jaén en "una verdadera ciudad universitaria".

Uno de los principales objetivos de la legislatura, y así lo ha recordado el alcalde, es "atraer inversión, riqueza y empleo a través de proyectos punteros como el Distrito Tecnológico Digital 'El Banco' del que tanto estamos hablando en los últimos días y que cada vez está más cerca de hacerse realidad". Un proyecto con el que el primer edil quiere retener el talento de los jóvenes universitarios que se forman en la UJA e, incluso, "ser reclamo para atraer el talento de fuera".

Una iniciativa para la que cuenta con la institución académica como uno de los "principales pilares" en los que apoyarse para materializarlo y para el que ya cuenta con el compromiso y la apuesta del "200%" de la UJA, tal y como ha asegurado su rector.

De hecho, uno de los puntos tratados en la reunión ha sido la renovación del acuerdo marco entre el Ayuntamiento y la Universidad de Jaén y en el que ha apuntado que se aprovechará la ocasión para introducir nuevos proyectos como el del Distrito Tecnológico Digital 'El Banco'. Francisco Ruiz ha defendido el papel de la institución académica como "generadora y transmisora de conocimiento" y ha recordado, además, que la UJA imparte grados como el de Ingeniería Informática y otros relacionados con el mundo digital "donde tenemos muchas fortalezas y estamos entre las mejores universidades del mundo. Tenemos claro que queremos apostar por este proyecto", ha indicado.

Para Nicolás Ruiz otra cuestión prioritaria es realizar actividades conjuntas de todo tipo: culturales, deportivas, académicas¿ y hacerlas en la capital, "donde el Ayuntamiento considere oportuno para darle visibilidad y convertir a Jaén es una verdadera ciudad universitaria. Queremos que Jaén, además de serlo, se lo crea y para ello es importante que las actividades se hagan en lugares estratégicos". Por último, ha hecho mención a la búsqueda de fórmulas que permitan revitalizar el casco antiguo. "Hemos visto algunas posibilidades y cuando estén maduras las anunciaremos", ha concluido.

 

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768