Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde califica de éxito absoluto la participación de Jaén en Fitur

Volver Imprimir

Alcalde de Jaén en Fitur

El alcalde de Jaén, Agustín González, califica de éxito absoluto la participación del Ayuntamiento de la capital en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha celebrado en Madrid. Su valoración se deriva de la ingente cifra de visitantes al expositor, de las negociaciones comerciales llevadas a cabo en el marco del evento y de la excelente acogida al plan estratégico presentado por el Consistorio.

"La edición de Fitur de 2024 ha sido el escenario idóneo para presentar y compartir con el sector nuestro nuevo modelo turístico", expone en este sentido el alcalde, que ha mostrado su convencimiento de que el número de turistas que recalarán en la capital se incrementará en paralelo al relevante aumento de la oferta que la ciudad brinda al viajero.

Agustín González resalta al respecto que Jaén ofrece en un mismo paquete "monumentalidad, cultura, gastronomía, naturaleza, historia y deporte de aventura". O lo que es lo mismo, la Catedral, el castillo de Santa Catalina, los baños árabes, los templos, los parajes naturales, el barrio de las Tres Culturas, el barrio de las Letras, la cocina galardonada con estrellas Michelin, las tapas y la nueva vía ferrata.

Toda esta oferta ha tenido presencia en Fitur, evento que para Agustín González "constituye el kilómetro cero de una carrera de fondo cuya meta es convertir a Jaén en una potencia turística". Por esta razón ensalza el gran trabajo desarrollado por el personal del Ayuntamiento en un pabellón, el de Andalucía, que ha sido designado el mejor expositor de comunidad autónoma.

La ubicación del expositor de Jaén, a la entrada del gran pabellón andaluz, ha permitido mostrar la magnífica oferta de la ciudad a un elevado número de profesionales del sector. Así, tan sólo en los dos primeros días se incremento en más de 27.000 personas el número de visitantes respectó a las dos primeras jornadas de la edición del año pasado.

González ha resaltado también los numerosos espacios de trabajo reservados en la infraestructura, que han sido aprovechados por los empresarios para celebrar reuniones tendentes a mejorar las cifras del negocio turístico. "Aquí hemos venido todos a trabajar", remarca el alcalde, satisfecho por la elevada representación empresarial de la capital en Fitur.

El alcalde ha resaltado cómo la nueva fórmula diseñada por la Junta de Andalucía, en consonancia con la filosofía del gobierno local, "ha ayudado a una mayor eficiencia y repercusión en el trabajo turístico de la capital".
Así, los contactos empresariales por un lado y la eficaz promoción municipal han permitido a Jaén aprovechar la oportunidad de Fitur, asegura el alcalde, para quien la feria ha acreditado que tanto el Ayuntamiento como el sector "hacemos las cosas bien". Alude al respecto al incremento del número de visitantes al castillo de Santa Catalina registrado en 2023, así como a las buenas cifras de ocupación hotelera alcanzadas en el marco de festividades y eventos.

 

Fecha de publicación: 28 de enero de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768