Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento presenta en FITUR la vía ferrata 'Fuente de la Peña', "una alternativa de turismo de aventura y naturaleza que pretende ser referente a nivel regional y nacional"

Volver Imprimir

Presentación de la vía ferrata

El concejal de Turismo, Vicente Oya, ha presentado en FITUR la vía ferrata 'Fuente de la Peña', "una alternativa de turismo de aventura y naturaleza, a dos pasos del centro histórico de nuestra ciudad y con la que apostamos por la puesta en valor de nuestro rico entorno natural". Un proyecto cofinanciado por la Diputación Provincial de Jaén, a través de los Plan de Apoyo a Municipales, y la Junta de Andalucía.

El responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que su apertura está prevista para los meses de primavera y ha informado que será accesible para familias, colegios y amantes de este tipo de instalaciones. "No tendrá una dificultad alta y se podrá realizar a partir de los 14 años", ha detallado.

Para Vicente Oya, FITUR es el escenario "idóneo" para la presentación de este producto turístico porque esta feria "abre la posibilidad de mostrar al mundo todo el potencial turístico de nuestra ciudad, que es mucho, y, sobre todo, nos permite captar a nuevos turistas y en este caso a aquellos que se siente atraídos por el deporte de aventura". Con la puesta en marcha de este proyecto, el Ayuntamiento de Jaén pretende "consolidar la escalada y ser referente solo en nuestra provincia, si a nivel regional y nacional porque cerca de esta vía ferrata se encuentra la zona de escalada deportiva llamada Reguchillo donde se concentran expertos escaladores procedentes de toda la geografía, incluso, a escala mundial".

Con este proyecto "damos respuesta a una demanda de los amantes de la naturaleza y de los turistas que planifican sus vacaciones en entornos naturales, sin olvidar las visitas monumentales y la gastronomía de la que Jaén puede presumir cada vez con más fuerza", ha indicado Oya.

El recorrido de la vía ferrata permite contemplar "no sólo la inmensidad de un paisaje de lleno de sierras y olivares, sino que además permite disfrutar de una vistas fantásticas de dos de los más importantes baluartes monumentales de nuestra ciudad como son el Castillo de Santa Catalina y nuestra magnífica Catedral de Jaén".

El concejal de Turismo ha agradecido el "apoyo y buen entendimiento" entre las administraciones. Y ha puesto como ejemplo el respaldo de la Junta de Andalucía a través de la financiación del Plan de Turismo de Grandes Ciudades que ha permitido que el proyecto sea una realidad. Un agradecimiento que también ha hecho extensivo a la Diputación Provincial de Jaén "cuyo compromiso se ha hecho patente mediante la aportación económica englobada en su plan de apoyo a municipios".

Por último, Oya ha indicado que con este proyecto se pretende iniciar un camino que ofrezca nuevas experiencias a los turistas que visitan Jaén y "sirva como acicate a nuevas iniciativas relacionadas con el turismo de naturaleza y que iremos desarrollando y desgranando en los próximos meses". Proyectos con los que el Ayuntamiento desea seguir avanzando de la mano de otras administraciones para posicionar a Jaén "en un turismo activo, divertido, amante de la naturaleza y sobre todo, sostenible".

 

Fecha de publicación: 26 de enero de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768