Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento anuncia que desarrollará la estrategia ERACIS+ de manera transversal y que tendrá como objetivo la empleabilidad de, al menos, el treinta por ciento de los participantes en itinerarios sociolaborales

Volver Imprimir

2024.01.26 ERACIS

La concejal de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad, María Segovia, junto con la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, han presentado el programa ERACIS+ (2024/2028) en el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena, al tiempo que han realizado una visita a las dependencias de este centro.

María Segovia ha agradecido "al gobierno andaluz su compromiso con los ciudadanos al demostrar, con iniciativas como esta, y con los presupuestos de 2024, que es uno de los gobiernos más sociales que ha habido en Andalucía", y ha expuesto que "ERACIS+ es una estrategia que viene a completar el trabajo que se ha desarrollado desde los ayuntamientos en la primera fase del plan. Ahora, el objetivo es más ambicioso, puesto que se quiere conseguir la empleabilidad de, al menos, el treinta por ciento de las personas que tomen parte en los itinerarios de inserción sociolaboral que se desarrollen a través de esta iniciativa. Para ello, contamos con el trabajo previo que se ha llevado a cabo en la anterior estrategia y que se constituye como una importante base sobre la que seguir trabajando".

La concejal ha indicado que "como novedad, ERACIS+ se desarrollará de manera transversal desde el propio Ayuntamiento, que la hecho suya, y no solo a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, al entender que los proyectos deben ser transformadores y que la estrategia al completo debe ser una palanca de cambio que consiga resolver las fracturas que estos barrios padecen. Así, se trabajará de forma coordinada y se contará con la implicación y el apoyo de todas las áreas municipales para que se pueda mejorar la empleabilidad de las zonas desfavorecidas de Jaén. Para el éxito de esta segunda fase del Plan, será fundamental contar con el apoyo del tejido empresarial de Jaén".

Por su parte, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha destacado que "la provincia de Jaén recibirá más de 13'5 millones de euros de los fondos ERACIS+, que corresponden tanto a financiación propia de la Junta de Andalucía como al Fondo Social Europeo, y se van a distribuir en diez municipios; entre ellos, la capital, a la que llegarán más de 2'6 millones de euros que beneficiarán a cerca de mil usuarios de zonas de actuación preferente para la Consejería de Inclusión Social, como La Magdalena, el Polígono del Valle, Antonio Díaz o San Vicente de Paúl".

Hidalgo ha destacado que "el desarrollo de la estrategia se hará en estrecha colaboración con las entidades locales y las entidades del tercer sector y supondrá una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios porque podrán tomar parte en itinerarios de inserción sociolaboral diseñados para sus perfiles concretos y disfrutarán de asesoramiento y orientación hasta que consigan su inserción plena. Nuestro empeño es reducir las desigualdades y los desequilibrios sociales y que las personas participantes tengan empleo de larga duración".

 

Fecha de publicación: 26 de enero de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768