Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento lleva a Fitur la marca feria "para que Jaén traspase fronteras"

Volver Imprimir

2024.01.24 Ayuntamiento presenta en Fitur la marca feria de San Lucas 2

El Ayuntamiento presenta en Fitur la feria de Jaén y su marca identitaria "para que Jaén traspase fronteras". Así lo ha manifestado la presidenta del Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, en la presentación de la feria de San Lucas en el marco de Fitur 2024 con la presencia del alcalde de Jaén, Agustín González, miembros del Equipo de Gobierno, el director del Diario Jaén y otras personalidades del sector empresarial.

María Espejo en su presentación ha manifestado que "queremos que la gente experimente Jaén. Y esto se puede hacer en muchos momentos del año, pero hay uno fantástico, que a su vez es bastante desconocido para todos aquellos que no son de nuestro entorno: se trata de la Feria de Jaén, la Feria de San Lucas".

Una feria ha aseverado, que es "andaluza, flamenca, propia, con una idiosincrasia singular, donde todos compartimos y convivimos desde por la mañana hasta el amanecer. Hemos hecho un esfuerzo por tener un factor diferenciador que habla de una feria inclusiva al cien por cien. Una feria accesible".

La edil de Cultura ha aseverado que "nuestro propósito aquí es dar a conocer nuestra feria, y que ese distintivo sirva para que se hable de Jaén más allá de nuestra tierra. Para ello, y gracias a la iniciativa de la Asociación de Caseteros, La Fiesta y a Diario Jaén hemos recibido la cesión del logo identificativo de la marca 'Feria'. "Un distintivo que llevará siempre nuestra gran feria de Jaén de la que nos sentimos profundamente orgullosos" y ha destacado que "nos hemos comprometido a institucionalizarlo en este año para darle valor a estas fiestas que llevamos los jiennenses tan dentro del corazón".

María Espejo ha agradecido la complicidad de los empresarios, que de manera transversal participan en el éxito de nuestra feria, así como el trabajo de todos los empleados municipales para que San Lucas sea todo un éxito y ha anunciado que este año la feria se desarrollará del 11 al 20 de octubre y que desde la concejalía se está trabajando para que esta edición sea más exitosa si cabe que la de 2023 en la que pasaron por el recinto ferial más de 300 mil personas que "disfrutaron de la música y la mejor gastronomía tradicional en las 75 casetas y en las atracciones que se instalaron a tal efecto, de los conciertos, del festival de flamenco Pepe Polluelas, de las diferentes actuaciones teatrales o de nuestras queridas chilindrinas".

Además, María Espejo ha aseverado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que San Lucas sea una feria inclusiva, accesible y abierta a toda la ciudadanía.

 

Fecha de publicación: 24 de enero de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768