Está en: Inicio
El concejal de Turismo, Vicente Oya, ha presentado en FITUR un renovado material turístico con el que la ciudad proyecta su imagen y sus bondades a todos aquellos que visitan la capital jienense.
Los folletos turísticos y audioguías son "un instrumento básico para la promoción turística, un material que se hace imprescindible para vender las bondades de nuestra ciudad". Por ello, desde el Ayuntamiento y, a pesar de la irrupción y consolidación de las nuevas tecnologías, "no olvidamos el formato en papel, muy demandado por los turistas en oficinas de turismo, monumentos o ferias, entre otros eventos".
Para Vicente Oya, la Feria Internacional de Turismo es el marco "ideal" para presentar este nuevo material turístico. "Veíamos necesario dar un cambio de imagen a un material que se encontraba desfasado, poco actualizado y que no incluía los nuevos recursos turísticos que, actualmente, ofrece nuestra ciudad", ha precisado.
El edil ha explicado que dicha renovación se ha podido hacer gracias a la financiación del Plan Turístico de Grandes Ciudades de la Junta de Andalucía a la que agradecido su "apoyo y apuesta por Jaén".
El nuevo material que se repartirá entre los turistas que visitan la ciudad se compone de:
1.Folleto del Castillo Santa Catalina: La fortaleza más simbólica de Jaén tenía que contar con un monográfico que fuese un reclamo para quienes la visitan. Para ello, se han utilizado los nuevos fondos fotográficos del Área de Turismo y se han escogido aquellas imágenes que captan las mejores vistas y perspectivas del mismo.
2. Folleto de la Catedral: Al igual que el Castillo de Santa Catalina, la joya renacentista de la ciudad cuenta con un folleto propio en el que se resalta su gran belleza
3. Jaén en tres días: Imprescindible contar con una guía que muestre al turista, qué hacer y no perderse en nuestra ciudad.
4. Plano de la ciudad: En él se incluyen los principales atractivos turísticos de Jaén y se describen brevemente todos los monumentos y lugares de interés turístico.
5. Folleto de gastronomía: La cocina jiennense está de moda, entre otras cosas, por haber sabido conjugar tradición y cocina de vanguardia, sin olvidarse de la raíces, y, sobre todo, del mejor embajador de nuestra tierra, el AOVE. Una mezcla que ha hecho posible que contemos con 4 estrellas Michelin que conviven en total armonía con las tascas y bares de toda la vida.
6. Folleto de naturaleza: Una ciudad como Jaén, rodeada de montañas y campiña olivarera, senderos, vías verdes, zonas de escalada¿. tiene que contar con unos folletos que muestren todas estas riquezas a aquellos viajeros que buscan en la naturaleza su forma de evadirse y disfrutar del turismo.
7. Folleto genérico: En él se darán pinceladas de los folletos anteriormente señalados y será como un pequeño resumen de lo mucho que tiene Jaén para ofertar a los turistas.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se apuesta también por las nuevas tecnologías para dar la bienvenida a los turistas. En esta línea, Vicente Oya ha presentado en FITUR un sistema de audioguías del Castillo de Santa Catalina que serán "el complemento perfecto al nuevo folleto de la fortaleza".
En total, habrá 40 audioguías disponibles para los turistas en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. De igual modo, y pensando en los más pequeños, hay disponible una locución infantil "para que de una forma amena y adaptada a sus gustos, vayan interesándose por la historia y, sobre todo, para que se vayan convirtiendo en los turistas del mañana y embajadores de nuestra ciudad".
Se dispondrá, además, de QR para descargar la aplicación en el móvil con las opciones antes descritas.
Fecha de publicación: 24 de enero de 2024