Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales

El alcalde resalta que los restaurantes con estrella Michelin acreditan el rango internacional de la cocina de Jaén

Volver Imprimir

El alcalde de Jaén, Agustín González, expone que la concesión de una estrella Michelin a cuatro restaurantes de la capital (Bagá, Dama Juana, Radis y Malak) revela el rango internacional de la cocina jiennense. El regidor felicita a los restauradores premiados, a los que define como referentes de una gastronomía que combina sabiamente tradición y modernidad.

Las estrellas Michelin hacen justicia al magnífico trabajo de los restauradores galardonados, que por la concesión se constituyen en embajadores culinarios de la ciudad, según resalta el alcalde, quien hace hincapié en la repercusión de los galardones no sólo en los cocineros cuyos restaurantes han recibido la distinción sino en el conjunto de la ciudad jiennense.

Para el alcalde las cuatro estrellas Michelin tendrán un importante efecto anímico porque refuerzan la autoestima de la población, al tiempo que la convierten en destino del turismo gastronómico. Así, la concesión constituye una oportunidad para que, con los restaurantes premiados como polo de atracción, los visitantes descubran la gran riqueza culinaria del conjunto de la hostelería de la capital.

Además de a los restauradores de la ciudad, el regidor felicita asimismo al restaurante Vandelvira, de Baeza, que ha conseguido una estrella Michelin, lo que evidencia el alto nivel de la cocina que se elabora en la provincia, donde los restaurantes galardonados por la prestigiosa guía son la punta de lanza de la variada oferta culinaria jiennense, estructurada en torno al aceite de oliva, del que Jaén es la capital mundial.

 

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2023

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768