Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales

El Ayuntamiento hace un llamamiento a participar en todas las actividades navideñas y asegura que "la prioridad es que llegue a todos los niños y niñas de la ciudad"

Volver Imprimir

La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha manifestado que el Consejo del Patronato Municipal de Cultura ha aprobado la programación de la Navidad y Reyes, "que tiene como prioridad todas las actividades que hemos programado lleguen a todos los niños y niñas de la ciudad".

María Espejo señala que "queremos hacer un llamamiento a todos los jiennenses para que participen en las actividades navideñas. Desde el Patronato Municipal de Cultura estamos trabajando para que celebremos esta Navidad con multitud de actividades donde no faltarán la música, actos solidarios, exposiciones¿".

"Tenemos un completo y variado programa de actividades al que hacemos ese llamamiento a todos los jiennenses, y a todos los que nos visiten, a participar. Pequeños y mayores podrán disfrutar de esta amplia agenda de eventos navideños".

María Espejo destaca que de igual modo en el Consejo del Patronato Municipal de Cultura se ha aprobado, a petición de la propia familia, la instalación de una placa conmemorativa en homenaje al doctor Ernesto Herrera García en la fachada del edificio situado en la calle Reyes Católicos

Fue en el año 2015 cuando se solicitó la placa conmemorativa del nº 1 de la calle Reyes Católicos de nuestra ciudad por el Colegio de Médicos de la Provincia y por Cruz Roja, en atención a una vida civil ejemplar tanto profesional como personal, en reconocimiento de sus servicios relevantes a la ciudad que le vio nacer. Que se le propone por su contribución y entrega social en el campo de la neuropsiquiatría, enaltecimiento de la figura del enfermo, destacado por su ejemplo de comportamiento ético y su empeño extraordinario y comprometido para con sus pacientes a los que nunca abandonó en pro del interés general que suscitaba un hospital psiquiátrico en aquellos años. Sin duda, un referente moral y profesional para el Jaén del siglo XXI, integrante del patrimonio intelectual en la memoria de todos sus vecinos.

 

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2023

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768