Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El II Campeonato Internacional 'Pole Spain championship' atrae a 140 atletas de todo el mundo a la ciudad para medirse en este deporte artístico

Volver Imprimir

POLE DANCE

En el Teatro InfantaLeonor de la capital se ha celebrado este fin de semana, el II Campeonato PoleSpain Championship 2023 en el que han participado 150 competidores con un aforocompleto al que también ha asistido el alcalde de Jaén, Julio Millán. Estacompetición reunió a artistas de todo el mundo que llenaron el escenario demomento de la mejor originalidad, talento y creatividad del momento en el mundodel Pole dance. Entre los ganadores y ganadoras de este importante campeonato,han alcanzado pódium las jiennenses María Rojas e Indra Domínguez, en lacategoría de Junior Amateur; Abril Pérez en la categoría Mixed Child Amateur yElena Molina en la categoría Amateur Women. Al respecto, El máximo responsablemunicipal ha felicitado a toda la organización de este gran acontecimientocompetitivo, en concreto a los organizadores jienenses Bodywave Pole Dance, asícomo a todos los participantes y en especial a los ganadores, entre los que seencuentran deportistas jiennenses. En cuanto a la ganadora en la categoríaMaster Semi-Pro ha sido Krisbambú (Barcelona), seguida de Silvia Díaz(Barcelona) y Vanesa Martínez (Bilbao). En la categoría de Junior Semi-pro, lamedalla de oro ha sido para Magdalena Krzyk (Madrid), Nora Alonso (Barcelona) yElba Llames (Bilbao). En la categoría de Dobles Amateurs, el pódium ha sido, eneste orden, para Elisabeth Gonzále y Cristina Lora (Cataluña), Laks González yAlba Juárez (Madrid) y Leire Fernández y Elena Cruz (Gran Canaria). En cuanto ala categoría Semi-Pro Men, el ganador ha sido Biel Carvalho (Brasil), seguidode Joan Mitjans (Cataluña) y Álvaro Puertas (Catarroja). En la categoría womenAmateur, las ganadora ha sido la jiennense Elena Molina, seguida de Aina Sastre(Cataluña) y Naabra Aldama (Mallorca). En la categoría Maester Amateur, hansubido al pódium Sofía Canela (Barcelona), seguida de Iliana Paris (Barcelona)y Joana Avila (Barcelona). La puntuación más alta en Junior Amateur ha sidopara las jiennenses Maria Rojas, e Indra Domínguez, en primer y segundo puesto,respectivamente  y el tercer puesto, paraEire Barroso, de Barberá del Vallès, Barcelona.

Eljurado ha estado compuesto por Pole Stars reconocidos a nivel internacionalcomo Vane Lunática, Slava Ruza (Suecia), Anna Valfsson (Suecia), Anna-MaijaNyman (Suecia) y Lisette Krol (Venezuela), quienes han destacado de estacompetición el gran nivel de los atletas, tanto en la parte artística donde hanvalorado la imagen, originalidad y el impacto de éste en el público, así comoen la parte técnica, la fluidez, trucos, limpieza, y transiciones tanto enfuerza como en flexibilidad.

 

Fecha de publicación: 16 de mayo de 2023


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - 5ª Planta
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768