Está en: Inicio > El Ayuntamiento > Saluda del Alcalde
¡Saludos a todos mis vecinos jienenses!
Sirva este saluda como un pacto con todos vosotros. Con él quiero adquirir el compromiso de abriros las puertas del Ayuntamiento y aproximar así la Administración Local a cada uno de vosotros para que contéis con mi disposición a serviros, porque servir será mi verbo de cabecera como alcalde.
Servir implica trabajar, haciéndolo de forma honesta e incansable con el único fin de mejorar Jaén, una ciudad apuntalada por una maravillosa Historia y que tiene por delante un magnífico futuro. Alcanzarlo es cosa de todos, porque el porvenir requerirá esfuerzo, entusiasmo, talento y, sobre todo, fe en nuestras posibilidades, pensando a lo grande y haciéndolo juntos, porque sólo juntos podremos hacer grandes cosas y convertir nuestros sueños en realidad.
Pensar a lo grande es fundamental para convertir a Jaén en una referencia en materia empresarial, laboral, social, cultural y turística. Pensar a lo grande implica desarrollar proyectos relevantes que propicien el desarrollo armónico de los barrios y que generen riqueza y empleo.
En este sentido, la labor municipal es felizmente inmensa. Además de potenciar el crecimiento, hay que cuidar al conjunto de la ciudadanía y garantizar su bienestar desde la inclusión y la pluralidad, tareas inherentes a un Ayuntamiento de una ciudad abierta.
Nadie debe sentirse extraño en la capital, porque nadie lo es cuando echa raíces en ella. Jaén, más que cuna, es lugar para quedarse. Sirva el ejemplo de Arregui, referencia del mítico Real Jaén de los 50 y que nació en Guipuzcoa o el del maestro Cebrián, toledano cuya pieza universal, nuestro himno, contó además con el aporte sublime de la letra del madrileño Federico de Mendizábal.
Todo el que vive, visita o añora la capital de la provincia forma parte de esta ciudad que necesita del empuje de todos para encaminarla hacia la prosperidad. Para lograrlo será también necesario recurrir al corazón. Al fin y al cabo, Jaén no es un callejero, es un sentimiento, nuestro sentimiento.
Fecha última modificación: 4 de julio de 2023 a las 11:47