Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo > Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Son alimentos transgénicos aquellos que proceden de, o en su composición contienen, organismos modificados genéticamente, cuyas características han sido cambiadas por técnicas de ingeniería genética.
Al igual que en el caso de los medicamentos, los fabricantes de alimentos transgénicos deben presentar un informe técnico y una serie de pruebas y análisis que la Administración, asesorada por un comité de expertos, tiene que dar por suficientes.
Un país puede impedir la comercialización en su territorio de un alimento transgénico si existen dudas razonables sobre su seguridad para el medio ambiente o para la salud. A esto se le llama "principio de precaución".
En España, así como en el resto de la Unión Europea, los únicos productos transgénicos autorizados son la soja y el maíz.
Los alimentos de soja o maíz obtenidos con técnicas de modificación genética deben incluir en su etiquetado la leyenda "FABRICADO A PARTIR DE ... modificado genéticamente".
Los alimentos que contengan material de semillas de soja y maíz modificados genéticamente, de modo accidental, en cantidades NO SUPERIORES al 1% no están sujetos a los requisitos adicionales específicos en materia de etiquetado.
Que aparezcan en el etiquetado como ingredientes las proteínas de soja o de maíz, no quiere decir que procedan de organismos genéticamente modificados.
Ley 17/2011 de seguridad alimentaria y nutrición
Tipo de archivo: PDF |
Idioma: Castellano
Fecha última modificación: 10 de marzo de 2015 a las 11:43