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ALERTA ANTE LAS NUMEROSAS RECLAMACIONES POR REVISIONES DE GAS A CARGO DE EMPRESAS QUE UTILIZAN MÉTODOS POCO TRANSPARENTES
En las últimas semanas se están recibiendo en la OMIC de Jaén numerosas quejas de vecinos afectados por las revisiones de las instalaciones domiciliarias de gas butano realizadas por empresas que, utilizando métodos poco claros, facturan cantidades exorbitantes (de hasta 400 €) por sus servicios.
El Reglamento Técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos (real Decreto 9191/2006) obliga a los usuarios de gas butano a pasar una revisión de sus instalaciones cada cinco años pero deja a criterio de cada uno la elección de la empresa que ha de efectuarla, siempre que la misma esté autorizada por la Consejería de Industria.
No obstante, antes de permitir el acceso a su domicilio a ningún técnico o presunto técnico, los consumidores deben comprobar su identidad y la de la empresa a la que dicen pertenecer, llamando incluso a los teléfonos de ésta, así como exigir presupuesto previo de la revisión. En caso de insistencia se recomienda llamar a la Policía Local (teléfono 092) y denunciarlos por acoso.
En caso de haber sido ya objeto de los "servicios" de cualquiera de estas empresas y haber pagado una factura abusiva, los afectados deben presentar sus denuncias ante los Servicios de Consumo (OMIC teléfono 953 23 50 20).
Una macro red de falsos instaladores de gas estafó a 2.000 personas (Europa Press, 16-03-2014)
Tipo de archivo: PDF |
Idioma: Castellano
Fecha última modificación: 18 de septiembre de 2015 a las 08:34