Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público > Transporte Bus Urbano
Documentación gráfica, resultados arqueológicos y reproducciones 3D de hallazgos singulares de la investigación de la Universidad de Jaén en Qubbet El-Hawa, Asuán (Egipto).
La necrópolis de Qubbet el-Hawa se halla frente de la moderna ciudad deAsuán, unos mil kilómetros al sur de El Cairo. En ella se han encontrado a lolargo de diferentes campañas de excavación unas 60 tumbas talladas en la rocade la colina, algunas de las cuales no han sido investigadas nunca.
La muestra dará a conocer a los visitantesapuntes historiográficos acerca de la necrópolis, los trabajos e investigaciones arqueológicas que ha llevado a cabo la misión de laUniversidad de Jaén en este yacimiento arqueológico y los resultados de dichasinvestigaciones en la frontera sur.
Esta exposición es una oportunidad paraacercarse a los trabajos que nuestra Universidad realiza en Egipto y valorar laproyección internacional de esta institución académica así como el nivel deinvestigación en un proyecto que es en la actualidad un referente mundial en elmundo de la egiptología y cuyos resultados no sólo han sido recogidos por lasmás prestigiosas publicaciones académicas sino que también ha sido protagonistade documentales como los realizados por National Geographic.
Martes, 28de enero 19:30 h. Conferencia inaugural: "Últimos hallazgos de la misiónarqueológica de la Universidad de Jaén en Egipto: La necrópolis de Qubbet elHawa", impartida por Alejandro Jiménez Serrano,Profesor Titular de Historia Antigua, Egiptólogo. Universidad de Jaén.
Duración: desde el 28 de enero hasta el 27 de febrero de 2025.
Precio:
Actividad gratuita hasta completar aforo.
Lugar celebración:
Sala de Exposiciones Antiguo Banco de España.
Otros datos de interés:
Horarios de visita: de lunes a viernes de 10 h a 14 h / miércoles y jueves: de 17 h a 20 h.
Fecha última modificación: 22 de enero de 2025 a las 12:22