Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial

Está en: Inicio > Noticias > Listado de Noticias

El Imefe fomenta las prácticas en empresas extranjeras a través del proyecto Young Eurolab VIII Erasmus+

Volver Imprimir

Erasmus

La presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial(Imefe), María del Carmen Angulo, se ha reunido con los siete estudiantes de GradoMedio de Ciclo Formativo que los días 10 y 17 de marzo partirán a Praga paracomenzar su movilidad dentro del proyecto Young Eurolab VIII Erasmus + delIMEFE. Estos estudiantes van a completar su Formación en los Centros de Trabajo(FCT). 

María del Carmen ha destacado la buena sintoníadel equipo del Imfee con los responsables de las empresas de la capital de laRepública Checa donde estos estudiantes van a realizar sus prácticas y que "tanbuenos resultados están dando ya que, incluso, algunos de estos estudiantes sehan quedado en esas empresas trabajando".

Se trata de siete alumnos de los IES que tienenconsorcio con el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial. Enconcreto, son un estudiante de Construcción del IES Fuente de la Peña; unalumno de Gestión administrativa de CEIP Sta. Mª de los Apóstoles; dos deFarmacia y Parafarmacia del IES San Juan Bosco; otro estudiante de Sistemasmicroinformáticos del IES Virgen del Carmen; un alumno de Instalaciones deProducción de Calor del IES EL Valle y otro estudiante de Técnico deemergencias sanitarias de Fundación Albor.

Angulo ha animado a los estudiantes de ciclosformativos así como a los que hace cursos a través del IMEFE, a solicitar estasbecas porque son "una experiencia única y muy enriquecedora. Además, ofrecenuna gran oportunidad laboral y dan la posibilidad de aprender o perfeccionar unidioma y conocer una nueva cultura".

Las movilidades del proyecto Young Eurolab VIIIErasmus + que gestiona el IMEFE incluyen: Gestión integral del programa deprácticas en empresas, acordes al perfil profesional de los candidatos; Gastosde viaje.; Ayuda individual para el alojamiento y gastos de seguros deresponsabilidad civil, accidentes y enfermedad durante la estancia y tutorizaciónindividualizada y personalizada en el país de origen y en el de destino. Lacuantía total de las becas asciende a 3.633euros.

 

Fecha de publicación: 8 de marzo de 2023

AGENDA

Logo Rss