Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento destaca el concierto del pianista Chico Pérez que ofrecerá en el Teatro Darymelia

Volver Imprimir

concierto Chico Perez

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha presentado el concierto de preferia de la Virgen de la Capilla que se ofrecerá el próximo día 2 de junio en el Teatro Darymelia a las 21 horas, a cargo de Chico Pérez, un joven pianista jiennense afincado en Madrid que ofrecerá un espectáculo en el que se fusionan a la perfección el flamenco con músicas como el blues o el jazz, donde nos dará su especial visión sobre el flamenco.

La edil ha destacado el "brillante" currículo de este joven pianista que con tan sólo 6 años de edad ya se subió a un escenario "para acompañar a sus hermanos con el toca del cajón flamenco".

Además ha explicado que cuenta con numerosos premios entre los que destaca el otorgado este año 2018 al talento en los Premios de la Música de Jaén.

El repertorio musica que ofrecerá en este concierto abarca géneros flamencos como el tango, tanguillo, las bulerías, las alegrías y destaca de éste su fusión con músicas tan distintas como la música clásica, el blues y el jazz.

Azañón ha animado por tanto a todos los jiennenses a que se acerquen hasta este Teatro Darymelia a disfrutar de este espectáculo "tan distinto a lo que estamos acostumbrados pues Chico Pérez es capaz de fundir a la perfección el flamenco que es la raíz principal del concierto, con el jazz, blues y la música clásica".

Para concluir le ha deseado "mucho éxito en su ya brillante andadura profesional y musical".

Por su parte, el músico y pianista Chico Pérez ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la organización de este concierto y la cesión del Teatro Darymelia "pues se trata de ofrecer un concierto en el que he puesto mucha ilusión".

"Es como volver a casa a presentar un proyecto que lleva forjándose ya un año y en el que estaré acompañado por ocho músicos, tanto batería, bajo, percusión, cante, flauta, palmas, entre otros, todos de fuera de Jaén, excepto el percusionista que sí es de esta tierra".

Chico Pérez ha resaltado que se trata de compartir este momento "con amigos, familiares y todo el que quiera asistir a disfrutar de la música, un espectáculo que le gusta tanto al que sabe de flamenco, como el que no lo conoce en profundidad, un espectáculo compuesto por 12 temas donde intentaré expresar todas las influencias musicales que he tenido en estos años".

Las entradas se pueden adquirir en Arvimúsica a un precio de 10 euros.

 

Fecha de publicación: 18 de mayo de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768