Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento presenta los campamentos de verano de la Cañada de las Hazadillas para niños y jóvenes entre 5 y 17 años

Volver Imprimir

segundos campamentos de verano

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Áreas de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha presentado los segundos campamentos de verano de la Cañada de las Hazadillas que se desarrollarán del 25 de junio al 30 (para niños de 5 a 11 años), y del 2 al 7 de julio (para niños entre 12 y 17 años). Serán 60 plazas, 30 por grupos, las que se pongan a disposición de las familias de la ciudad.

Estos campamentos de verano de la Cañada de las Hazadillas ofrecen, además de manutención, diversas y variadas actividades como taller de rastros, paseo botánico, taller de observación de aves, gymkhana ambiental, iniciación a la escalada, tiro con arco, orientación y rápel o juegos acuáticos. Los participantes estarán acompañados por 10 monitores cualificados, entre personal municipal, voluntarios como los Scout de Santa Isabel y personal en prácticas.

Este año como novedad se pone en marcha el taller de observación de aves y un recorrido botánico donde los niños podrán aprender a identificar hasta 30 especies de árboles.

Juan José Jódar ha asegurado que, después del "rotundo éxito" del año pasado, el Ayuntamiento sigue trabajando para ofertar unas actividades diseñadas para los más jóvenes a un precio reducido y ha destacado el "esfuerzo" que realiza el Consistorio para que estos campamentos de verano tengan un precio de 90 euros, cuando similares oscilan entre los 250 y 400 euros.

Asimismo, Jódar ha manifestado que este año se adelantan los campamentos a la última semana de junio y primera de julio con la intención de que concurran con la finalización del curso y no coincidan, de forma general, con las vacaciones de los padres.

"Una actividad en la que se apuesta por la transversalidad, por el compañerismo, por el amor al medio ambiente y a la biodiversidad y por la naturaleza", ha subrayado Juan José Jódar.

Desde el Ayuntamiento "queríamos que estas instalaciones municipales, recuperadas y puesta en valor el año pasado, con una gran diversidad botánica y de fauna, se convirtieran en un lugar de referencia en el corazón del parque periurbano de Jaén".

Por su parte, el gerente del Centro Especial de Empleo, Miguel Ángel Gayte, ha explicado los pasos para formalizar la inscripción. De esta forma, ha indicado que se puede hacer a través de la página web del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica desde el 21 de mayo, a partir de las 9 horas, hasta el día 25 de mayo, hasta las 17:00 horas.

Dentro de la web, y una vez dentro del icono del Centro Especial de Empleo, se accede a una cita previa donde hay que rellenar los datos correspondientes. Es entonces, "cuando asignamos a cada correo electrónico, siguiendo estrictamente el orden de entrada, una cita y una hora para hacer la inscripción en persona, presentar la carta de pago y formalizar dicha inscripción", ha concluido.

 

Fecha de publicación: 17 de mayo de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768