Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento realiza un balance "satisfactorio" del proyecto de 'Sensibilización y Educación en Igualdad para centros educativos'

Volver Imprimir

Emple@joven mayo 2018

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha realizado un balance muy satisfactorio de la realización del proyecto municipal de 'Sensibilización y Educación en Igualdad para centros educativos de la ciudad'. Una actuación, de seis meses de duración, realizada por el personal de Emple@joven, del área de Igualdad contratada para dar cumplimiento a actuaciones del II Plan Municipal de Igualdad y que ha contado con la colaboración del Grupo de Policía Local de Violencia de Género "Grupo ALBA".

Reyes Chamorro ha mostrado su satisfacción porque han sido 85 talleres los que en estos seis meses se han impartido, 44 para escolares de 4º de Primaria y 41 para jóvenes de 3º de la ESO. Más de 2.000 escolares han participado en estos talleres. "Por lo que nos sentimos muy satisfechos, la mejor manera de trabajar en temas de igualdad es desde la educación".

Un proyecto que ha tenido 2 líneas de actuación. Una en los institutos con jóvenes de 3º de la ESO contra el maltrato juvenil con la finalidad de sensibilizar y prevenir sobre la violencia en las relaciones de pareja a través del Taller: "El Amor No es Un Cuento De Hadas", desmontando los mitos del amor romántico en las relaciones de parejas adolescentes e identificar patrones de conducta machista.

La otra línea de actuación ha ido dirigida a escolares de 4º de Primaria de centros educativos y de Centros de Día Municipales. A través del taller 'A mano con la Igualdad' se ha acercado a estos alumnos actividades activas y juegos divertidos sobre el significado de igualdad de género y sobre la corresponsabilidad entre los miembros de la familia.

SOBRE EL CONSEJO DE IGUALDAD

En otro orden de cosas, Reyes Chamorro ha recordado las funciones que tiene el Consejo Local de Igualdad en referencia al poner un nombre de mujer a alguna calle o plaza que esté disponible.

Chamorro ha manifestado que a través del Consejo y de la Permanente, órgano formado por las diferentes asociaciones y colectivos de mujeres de la ciudad, tanto se propone como se estudia las propuestas que se presenten de nombres de mujeres susceptibles de designar alguna calle o plaza.

En este sentido, la edil ha aseverado que la misión del Consejo Local de Igualdad, no es otro que impulsar y agilizar que estas propuestas, una vez que han pasado por Cultura y por Pleno, sean una realidad lo más rápido posible.

"Ese y no otro es el compromiso de la presidenta del Consejo Local de Igualdad" ha recordado la edil al partido socialista.

La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad ha añadido que no entiende las críticas del partido socialista cuando señalan que para poner el nombre de una mujer a una calle, tiene que pasar un triple filtro.

A este respecto, ha subrayado que "María del Mar Shaw tendría que leerse bien las actas y los documentos, aprobados en el Consejo Local de Igualdad por unanimidad, porque parece que no se los ha leído al decir lo del triple filtro. Insisto, en el Consejo queremos primar esas calles que se pueden designar con nombre de mujer, llevando a cabo una acción positiva para darle prioridad a las mismas".

 

Fecha de publicación: 15 de mayo de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768