Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde asegura que invertirá la ayuda del DUSI en "elementos que transformen la ciudad"

Volver Imprimir

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha indicado que el Ayuntamiento invertirá en los próximos meses 20 millones de euros en "elementos que transformen la ciudad".

En concreto, ha recordado que la ciudad ha recibido 15 millones de euros "gracias a los fondos europeos concedidos por el Gobierno de España". Del resto, hasta llegar a esos 20 millones de euros, se hará cargo el consistorio jienense.

Javier Márquez ha hecho hincapié en que estas ayudas se invertirán en "elementos que transformen la ciudad de Jaén" y que, además, hayan sido aprobados por unanimidad en el pleno municipal. De esta forma, ha recordado algunos de los proyectos que se pondrán en marcha en la ciudad y que están relacionados con la movilidad, nuevas tecnologías, puesta en valor del patrimonio municipal o políticas sociales.

Márquez ha detallado algunos de estos proyectos. Por ejemplo, se ha referido al relanzamiento de la ciudad como Smart City a través de una plataforma digital "con la que pretendemos favorecer la peatonalización, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2". La recuperación del patrimonio municipal es otro de los proyectos incluidos en estas estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (eDUSI) con el objetivo de crear sinergias turísticas que, a su vez, "generen empleo y riqueza para la ciudad".

Como se ha citado anteriormente, las políticas sociales son otro de los "platos fuertes" de este programa. En este sentido, ha apuntado el alcalde que se "apostará por la integración social y laboral para el beneficio de toda la ciudad haciendo especial incidencia en los colectivos más vulnerables".

Por tanto, se trata de una "buena oportunidad" con la que cuenta la ciudad para que, entre todos, "no desaprovechemos la ocasión y realmente ese dinero se invierta en proyectos necesarios para el presente y futuro de Jaén con el objetivo de hacerla más habitable".

 

Fecha de publicación: 15 de mayo de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768