Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento organiza junto a 'JaénDevelopers' un curso de programación informática

Volver Imprimir

La concejala de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha presentado el taller de programación para niños organizado por la Asociación de Desarrolladores de Jaén, 'Jaéndevelopers', destinado a niños de entre 7 y 11 años.

El objetivo, ha explicado la concejala, es "iniciarse en el lenguaje de la programación informática" a través de clases teóricas y prácticas. En este sentido, ha concretado que el primer contacto será a través de la teoría "para después practicar en Scratch, Arduino y AppInventor", programas enfocados al aprendizaje de la programación.

Isabel Azañón ha apuntado que, a través de actividades "muy dinámicas y visuales", tomarán un primer contacto con la programación informática, "algo muy interesante si tenemos en cuenta que hoy día, desde que nacen, están en contacto con las tecnologías por lo que son auténticas esponjas que adquieren conocimientos con mucha facilidad".

En este sentido, ha animado a los padres y, sobre todo a los niños, a apuntarse porque "estoy segura de que les servirá para tener manejo en todo lo relacionado con la programación informática".

El curso, que se celebrará del 21 al 25 de mayo en la Universidad Popular Municipal, es gratuito y aunque el número de plazas es de 15 "debido a que este es el número de ordenadores con los que se cuentan en este aula, si hay más demanda se podrían admitir alguna plaza más". Azañón ha señalado que el curso está "muy bien planteado" y los conceptos que se darán en él se transmitirán de forma "amena, divertida y entretenida para captar mejor todavía la atención de los niños".

Por su parte, Daniel Redondo, miembro y fundador de esta asociación sin ánimo de lucro, ha señalado que el principal objetivo con el que se ha ideado este curso es "ayudar a los niños con la programación, una herramienta imprescindible porque un lenguaje de programación es casi igual de importante que saber hoy día un idioma". Es más, ha apuntado, "saber programar, les aventajará mucho en sus estudios si tienen pensado dedicarse a la informática en un futuro".

Los interesados en el curso deberán enviar un e-mail a la siguiente dirección: jaendevelopers@gmail.com.

 

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768