Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento intervendrá en varias calles de Loma del Royo en el marco de un segundo plan de asfaltado y acerado

Volver Imprimir

Ayto en Loma del Royo

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, acompañados por el presidente de la asociación de vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes y miembros de la misma, han visitado este barrio para conocer de primera mano cuales son las demandas más importantes para los vecinos.

Juan José Jódar ha anunciado que el Ayuntamiento va a actuar, "con cargo al primer plan de asfaltado puesto en marcha hace un año y que está finalizando", en las calles La Luna y Sierra Mágina que se encuentran en mal estado.

De igual forma, se pondrá a disposición de los vecinos un segundo plan de asfaltado unido a un plan de acerado con el que se intervendrá en varias calles de la zona como en Alonso Vera, Isaac Albeniz, continuación de la calle La Luna por la Ronda de Derechos Humanos y se remodelará por completo el aparcamiento de esta zona.

Por otro lado, Jódar ha subrayado que el Ayuntamiento está trabajando en otra de las grandes demandas de los vecinos de Loma del Royo como es el vial que comunica la calle La Luna con Avenida de Madrid. En este sentido, el concejal ha destacado que el consistorio ha conseguido la financiación necesaria para expropiar este terreno.

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha señalado que el proyecto de construcción del muro "verá la luz" la semana que viene y una vez cuente con todos los permisos que recoge la normativa se podrá acometer.

Juan José Jódar ha destacado las numerosas actuaciones, que de la mano de la asociación de vecinos, se ha acometido en este barrio "emblemático de la ciudad". Entre otras, ha señalado el arreglo de las filtraciones del colector de Sierra Mágina o el trabajo de reparación de varias calles de la zona.

Asimismo, ha recordado el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando para atender las demandas de las distintas asociaciones vecinales, de cada uno de los barrios de la ciudad, a pesar de la situación económica en la que la administración local se encuentra.

Por su parte, Francisco Céspedes ha agradecido al Ayuntamiento las diferentes intervenciones realizadas en el barrio como la del colector de Sierra Mágina y se ha mostrado satisfecho con el anuncio del arreglo de varias calles y sobre todo con los avances en cuanto a la expropiación y proyecto del muro en el vial que comunica la calle Luna con Avenida de Madrid.

 

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2018

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768