Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Deportes

El Ayuntamiento presenta ¿Escena Jaén¿ con 12 actuaciones y la participación de 11 compañías

Volver Imprimir

Escena Jaén

El concejal de Juventud, Manuel Heras, y la concejal de Cultura, Cristina Nestares, junto con Juana Bravo, de la Asociación Yronía Teatro, y Miguel Carrascosa, director de la revista Piturda, han presentado el ciclo de teatro ¿Escena Jaén'.

El concejal de Juventud se ha referido a la I Muestra Artístico Cultural Escénica de la ciudad de Jaén ¿Escena Jaén' como una actividad con la que ¿seguimos ampliando la oferta artística y cultural de la ciudad a cargo de compañías y gente de Jaén¿. La muestra, organizada por la Asociación Baraka Project y la revista Piturda, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de las áreas de Juventud y Cultura que estarán a su disposición porque ¿nuestro objetivo es hacer que los jienenses, grandes y pequeños, disfruten de estos espectáculos en los que prima el buen arte y las ganas de pasar un rato entretenido¿.

Por su parte, la concejal de Cultura, Cristina Nestares, ha mostrado su satisfacción porque se potencien actividades como el teatro, la música o la danza y, ha explicado que por este motivo ¿hemos facilitado las instalaciones del Teatro Darymelia con el objetivo de que la cultura siga creciendo y expandiéndose entre todos los públicos¿.

La I Muestra Artístico Cultural Escénica de la ciudad de Jaén se define como una iniciativa autóctona creada para reunir y organizar a diferentes colectivos culturales artísticos y creativos, y tiene como finalidad informar y formar a los jienenses para crear un público activo.

La idea, ha explicado también el director de Piturda, Miguel Carrascosa es que no sea sólo música, teatro y danza ¿sino que también se unan otras artes y, sobre todo, que sean proyectos hechos en Jaén¿. Una iniciativa que apoya Juana Bravo, de Yronía Teatro, destacando ¿nuestro interés por reavivar las producciones autóctonas para darle el valor que tienen y se merecen las cosas hechas en Jaén¿.

¿Escena Jaén' tendrá lugar del 2 al 26 de febrero, 8 días en los que habrá 12 actuaciones con la participación de 11 compañías. ¿La principal novedad es que se han incluido 4 actuaciones matinales para el público infantil, intentando de esta manera hacer partícipes del arte escénico a los más niños desde sus edades más tempranas¿, ha destacado el concejal de Juventud.

El precio de las entradas es de 6 euros para los adultos y, de 3, para los niños y se pueden adquirir en la misma taquilla del Teatro Darymelia.

 

Web: http://www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_lact_d7_v2.jsp&codbusqueda=1169&language=es&codResi=1&codMenuPN=4&codMenuSN=103&codMenu=818

Fecha de publicación: 20 de enero de 2012


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768