Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Universidad Popular

El Ayuntamiento acomete trabajos de reposición y refuerzo del muro de la calle Molino de la Condesa

Volver Imprimir

Foto arreglo muro Molino de la Condesa

El Ayuntamiento está acometiendo las obras de reposición y refuerzo del tramo del muro de contención de la calle Molino de la Condesa, que delimita el recinto del colegio Ruiz Jiménez y que sufrió importantes daños como consecuencia de la caída de un pino de grandes dimensiones en el último temporal.

El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha explicado que "desde el Ayuntamiento se ha actuado lo más rápidamente posible para corregir esta situación y los trabajos han comenzado en cuanto la empresa encargada de la ejecución de los mismos ha tenido disponibilidad. Así, ya se está reponiendo el muro de mampostería con piedra de cantera careada de 60 centímetros de grosor".

Antonio Losa ha especificado que "el tramo afectado tiene una longitud de 15 metros y una altura de 2'40 metros y, antes del inicio de las obras, han sido necesarias otras labores tras apartar el árbol caído y despejar el área de manera segura y eficiente, como la retirada de las tierras desprendidas y la limpieza y eliminación de residuos del entorno".

El edil ha asegurado que "el muro quedará arreglado a lo largo de esta semana, de forma que la zona en breve ofrecerá de nuevo plazas de aparcamiento con todas las garantías de seguridad y se restablecerá la normalidad en la calle".

Losa Valdivielso ha recordado que "hace pocos meses el Ayuntamiento llevó a cabo una remodelación integral de la calle Molino de la Condesa, que da acceso al teatro Infanta Leonor, a través de la que se actuó en una superficie de más de mil metros cuadrados y se repuso el pavimento, se colocaron nuevos hitos y elementos lumínicos, se llevaron a cabo labores de pintura en fachadas, puertas y farolas y se creó un nuevo jardín, de manera que se produjo un cambio sustancial en este enclave del casco histórico".

 

Fecha de publicación: 17 de abril de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768