Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento se adhiere a una nueva campaña especial sobre vigilancia y control de velocidad de la DGT

Volver Imprimir

Campaña especial sobre vigilancia y control de velocidad de la DGT

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, se suma a una nueva campaña especial sobre vigilancia y control de la velocidad que se desarrollará, especialmente, en las carreteras convencionales y vías urbanas. Tendrá lugar entre el 15 y el 21 de abril, es decir, desde hoy hasta el domingo, y con ella se pretende disminuir el número de accidentes provocados por exceso de la misma.

La nueva campaña, según informa la Dirección General de Tráfico, se debe a la necesidad de seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia por su impacto en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas. Pese a haberse registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, este tipo de campañas es fundamental para salvaguardar a peatones y ciclistas.

Según datos de la DGT, en zonas urbanas, y especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello. Sin embargo, a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte se reduce al 10%.

La adhesión de la Policía Local a esta campaña es de vital importancia ya que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera.

 

Fecha de publicación: 15 de abril de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768