Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

15 niños y niñas con trastorno del espectro autista disfrutan del partido Real Jaén-Torre del Mar gracias a la entrega de un kit de autismo por parte del Ayuntamiento

Volver Imprimir

Kits autismo 3

El Ayuntamiento de Jaén ha facilitado un kit para personas autistas a 15 niños y niñas de las asociaciones Juan Martos Pérez, Asperger Tea Jaén y Horizonte Asperger Jaén que, de esta manera, han podido disfrutar del partido que ha enfrentado al Real Jaén y al Torre del Mar en el Estadio Municipal de La Victoria. Los objetivos de la iniciativa que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de los patronatos de Asuntos Sociales y Deportes, y la Oficina Municipal de Inclusión y Accesibilidad eran acercar a este colectivo a la vida pública y conseguir su inclusión plena en la sociedad a través del deporte. Se ha desarrollado a modo de experiencia piloto y, dado el éxito, se aplicará en otros ámbitos.

Concretamente, el kit que ha permitido a estos niños y niñas con trastornos del espectro autista vivir el partido como cualquier otro aficionado incluye unos auriculares con cancelación de ruido, una pelota antiestrés y un spinner sensitivo, un popular juguete de plástico que rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano y que incluye burbujas de silicona para apretar y pulsar con el fin de calmar el estrés y la ansiedad.

La iniciativa es fruto de las diferentes reuniones que mantuvo la Oficina de Inclusión y Accesibilidad con diferentes asociaciones relacionadas con el colectivo en su objetivo de fomentar iniciativas que contribuyan a su integración en eventos culturales, lúdicos o deportivos de la ciudad. Y se decidió llevarla a cabo en el encuentro de este domingo debido a su trascendencia de cara al objetivo del Real Jaén de alcanzar la primera plaza en la Liga.

 

Fecha de publicación: 14 de abril de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768