Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento de Jaén habilita un aparcamiento de 143 plazas en la ronda de la Misericordia

Volver Imprimir

Aparcamiento Misericordia

El Ayuntamiento de Jaén acondiciona un enclave en el barrio de Loma del Royo para que los vecinos dispongan de una amplia zona de aparcamiento en superficie. En este espacio la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales acomete obras que permitirán el estacionamiento de 143 vehículos.

En concreto, se habilitarán 125 plazas para automóviles y 18 para motocicletas, según informa el concejal del área, Antonio Losa, quien resalta que para la ejecución del proyecto ha sido precisa la demolición previa de una antigua estructura de hormigón.

Las obras están en una fase avanzada. Los operarios allanan en la actualidad el terreno, paso previo a la delimitación de las plazas de aparcamiento. El coste aproximado del proyecto, que prevé una vía de acceso y la plantación de arbolado, es de 50.000 euros.

La infraestructura surge tras la eliminación de plazas de aparcamiento generadas por la construcción del carril bici de la ronda de Misericordia, aclara el edil de conservación, quien recuerda que los vecinos demandaron entonces la respuesta que ahora le da el equipo de gobierno, una de cuyas prioridades es habilitar aparcamientos en el conjunto de la capital.

"Esta va a ser nuestra tónica durante el mandato municipal", adelanta Antonio Losa, quien precisa que el Ayuntamiento tiene previsto que los espacios de su propiedad que estén disponibles y reúnan las condiciones se adecuen para su utilización como aparcamientos.

 

Fecha de publicación: 14 de abril de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768