Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Imefe inicia el programa Proyectos Integrales para la Inserción Laboral para 30 desempleados

Volver Imprimir

2024.04.12 Imefe inicia programa Proyectos Integrales para la Inserción Laboral 1

El concejal de Empleo e Imefe, Luis García Millán, acompañado por el gerente de este organismo municipal, Jose María Mesbailer, y el responsable de los proyectos integrales para la inserción laboral han recibido a los 30 participantes de este programa que incluye acciones de orientación personalizada, de formación, apoyo y acompañamiento directo e individual, mejorando y fortaleciendo las habilidades de las personas en su inserción laboral.

Luis García Millán ha explicado que son proyectos integrales porque cada persona que participa en este programa es considerada un proyecto de inserción laboral. Este programa al que se han presentado más de 200 candidatos y seleccionado un grupo de 30 tiene como objetivo acompañar a cada una de los participantes en la búsqueda de empleo e inserción laboral.

"Es un proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo, desde lo más básico que es la orientación laboral, que quieren hacer, para que están preparados o que les gusta; a algo ya como realizar un curriculum, preparar una entrevista de trabajo, realizar un video curriculum. Hasta llegar a la fase final que es la inserción laboral. Estamos comprometidos a lograr un mínimo de un 40% de inserción laboral".

García Millán ha destacado la labor que se realiza desde Imefe para incrementar la empleabilidad. "De ahí que el trabajo de imefe sea fundamental ya que estamos continuamente en contacto con el tejido empresarial de la ciudad de Jaén, apoyándolos y buscando que estas personas que estamos formando desde el instituto municipal de empleo y formación empresarial consigan un puesto de trabajo".

El concejal de Empleo e Imefe ha animado a los jiennenses a que sigan "viniendo al Imefe, a la casa del empleo, a la casa de las empresas porque vamos ayudarlos y vamos a dejarnos la piel para que la mayoría de los usuarios de este servicio puedan encontrar un puesto de trabajo".

Beneficios del Programa
El Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral es una iniciativa clave del Servicio Andaluz de Empleo. Las personas que participen, reciben un único incentivo de 528€ al finalizar las acciones para la atención (10 horas) con la atención, diseño y elaboración de itinerarios personalizados para la búsqueda de empleo y las Acciones de formación (50 horas) para la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para la mejora de la empleabilidad.

Hay una tercera acción que contempla una duración de 40 horas consistente en el asesoramiento y acompañamiento para la inserción laboral. Esta acción contempla, por ejemplo, la prospección del mercado laboral, la activación y el cambio emocional para la búsqueda de empleo, la preparación ante procesos de selección, la elaboración de perfiles laborales.

 

Fecha de publicación: 12 de abril de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768