Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

Rocío Márquez y Bronquio llegan este sábado a Jaén para presentar su disco 'Tercer Cielo' en el Festival Consentidos Music Experiencia 2024

Volver Imprimir

foto concierto consentidos

El festival 'Consentidos Jaén, Music Experiencie', que cumple 5 años como proyecto comprometido con la música, la gastronomía y la cultura, ofrece este sábado un nuevo concierto a cargo de Rocío Márquez y Bronquio que llegan a Jaén para presentar el disco 'Tercer Cielo'.

El concejal de Turismo, Vicente Oya, ha destacado el impulso que el Ayuntamiento de Jaén le da a la programación del ciclo en esta edición. "Este año, Consentidos se extiende en el tiempo, abarcando la primavera y el verano, desde marzo hasta julio. Queremos aprovechar las agradables temperaturas que nos brinda la primavera para ampliar el ciclo con propuestas musicales que traen a artistas de gran influencia en nuestro país"

El concierto del grupo 'Ángeles, Víctor, Gloria & Javier', del que forma parte la cantaora jiennense Ángeles Toledano, sirvió de presentación para este Consentidos Jaén 2024, siendo el Museo Íbero la primera de las 'ubicaciones secretas' de este festival.

Ahora llega el turno de la cantante onubense Rocío Márquez y el productor musical jerezano Bronquio que presentan 'Tercer Cielo', un disco que ha calado en la música alternativa española gracias a la mezcla de música electrónica, flamenco y canciones tradicionales. En el concierto de este sábado, 13 de abril, habrá lugar para las tradiciones populares andaluzas, como los verdiales malagueños de Niño de Sangre, también para la disonancia y la rotura del sonido en canciones como Grande.

Consentidos Jaén se erige como uno de los festivales más singulares del panorama musical español debido a su singularidad ya que propone un original formato en el que los asistentes adquieren la entrada de un concierto sin saber el lugar donde se realizará. Los asistentes reciben un mensaje con hora y punto de encuentro y desde ahí serán llevados al lugar de celebración, a través de experiencias a veces sensoriales, a veces gastronómicas, turísticas o artísticas, hasta el momento del concierto celebrado siempre en una localización singular que pone en valor el patrimonio, la naturaleza o el paisaje de la capital jiennense y su entorno. Este sábado la experiencia comenzará aproximadamente entre las 20 y las 20,30 horas, donde se les citarán a los asistentes mediante whatsapp en el punto de encuentro y de ahí se les trasladará en autobús al lugar del recinto.

Consentidos ha conseguido generar toda una comunidad de público fiel de la ciudad, provincia y resto de España, que cada año reservan su fecha para disfrutar en Jaén, dejándose llevar por estas experiencias que apuestan por la programación de los grupos musicales más avanzados del momento, uniéndolos con artistas emergentes locales para su impulso.

Los próximos conciertos de Consentidos Jaén 2024 serán el 3 de mayo con Iseo y Dodosound. El 6 de julio tocarán Leo Rizzi y Rocío Llavero. Y el 26 de julio, Rodrigo Cuevas.

 

Fecha de publicación: 12 de abril de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768