Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El Ayuntamiento acondicionará el solar de la calle Hospitalico por seguridad

Volver Imprimir

Visita solar calle Hospitalico

El Ayuntamiento de Jaén llevará a cabo el acondicionamiento del solar de la calle Hospitalico en el que estaba prevista la construcción de dos inmuebles por parte de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa). La intervención, cuyo objetivo es mejorar la seguridad, se deriva de una petición realizada por vecinos de esta zona del casco histórico a la Gerencia de Urbanismo.

Al lugar donde se ubica el solar se ha desplazado hoy la concejal de Urbanismo, Carmen Colmenero, junto a un equipo técnico de la Sociedad Municipal de la Vivienda, encabezado por su gerente, Manuel Luis Fernández, y responsables de la empresa que acometerá los trabajos de mejora de este espacio.

La intervención prevé la impermeabilización y el vallado del solar, según informa la edil de Urbanismo, quien resalta que el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con los vecinos evitará riesgos a la población. "Esa es nuestra prioridad", precisa la concejal de Urbanismo.

Carmen Colmenero añade que la Gerencia de Urbanismo da solución así a un problema heredado del anterior equipo de gobierno, al que califica de responsable de la paralización de la obras de construcción de las viviendas, por cuanto el proyecto carecía de licencia y de financiación.

 

Fecha de publicación: 10 de abril de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768