Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales

El Ayuntamiento colabora con la Fundación Don Bosco en la formación como socorristas de 10 personas de colectivos vulnerables con dificultades de acceso al mercado laboral

Volver Imprimir

curso socorrismo don bosco

La concejal de Asuntos Sociales, María Segovia, y el edil de Deportes, José María Álvarez, acompañados por María del Carmen Cruz, directora de la Fundación Don Bosco, han visitado en la mañana de este miércoles a las 10 personas pertenecientes a colectivos vulnerables con dificultades de acceso al mercado laboral que se están formando como socorristas en la piscina climatizada de La Salobreja. Una acción formativa organizada por la citada fundación con la colaboración de los patronatos de Asuntos Sociales y Deportes que se celebra en el marco de los "Proyectos Integrales para la Inserción Laboral" que financia la Junta de Andalucía.

Segovia ha destacado que la puesta en marcha de "este curso es una prueba de cómo el Ayuntamiento de Jaén puede hacer de puente y de ayuda para que las entidades sociales que emprenden proyectos que, quizá, la Administración no puede hacer, puedan tener la facilidades municipales para que este tipo de acciones sean reales". "Agradecemos al Patronato Municipal de Deportes que nos haya cedido las instalaciones para que este curso pueda llevarse a cabo", ha añadido. En este sentido, José María Álvarez ha asegurado que "nosotros estamos muy contentos de que podamos contribuir para que chavales que están en la calle puedan labrarse un futuro a través de la Fundación Don Bosco y que en el día de mañana puedan ejercer de socorristas en una playa o en una piscina".

El curso gratuito "Socorrismo Acuático" tiene una duración de 120 horas teórico-prácticas e incluye las materias correspondientes a técnico en salvamento y rescate acuático, primeros auxilios y la acreditación oficial para el uso de desfibriladores semiautomáticos. Todos los participantes son desempleados de larga duración, migrantes, personas en riesgo de exclusión social, mayores de 45 años o perceptores de prestaciones, subsidio por desempleo o renta activa de inserción. La certificación de su situación se ha llevado a cabo a través de los servicios sociales comunitarios y el compromiso de empleo por parte de la empresa que se está haciendo cargo de su formación es del 100 por ciento.

María del Carmen Cruz ha mostrado su satisfacción por la celebración, por primera vez, de una "formación ambiciosa, con un presupuesto muy elevado que, hasta ahora, no nos habíamos podido permitir". La directora de la Fundación Don Bosco ha puesto en valor que la iniciativa "nos permitirá hacer un itinerario muy completo, desde la acogida inicial, la orientación, la formación en competencias o técnica e, incluso, el acompañamiento después de la inserción laboral", ha explicado.

El curso comenzó el pasado lunes 8 de abril y finalizará el próximo lunes 6 de mayo. Para su correcto funcionamiento, los participantes disponen de dos calles de uso reservado en la piscina climatizada de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja.

 

Fecha de publicación: 10 de abril de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768