Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales

El Ayuntamiento asiste a la inauguración de las Jornadas Erasmus+ organizadas por el Colegio HH Maristas asegurando que estos programas europeos "fomentan la cohesión y la inclusión"

Volver Imprimir

Jornadas Erasmus en Maristas

El primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Manuel Carlos Vallejo, ha participado en la Jornada Internacional Erasmus + del Colegio HH Maristas, donde ha habido alumnos de República Checa, Italia, Polonia y España.

El primer teniente alcalde ha dado la bienvenida a los profesores y alumnos a la ciudad de Jaén, así como ha felicitado al equipo docente del Colegio HH Maristas de Jaén por esta apuesta por la internacionalización, "ya que creer en la internacionalización hace más eficaz la Educación. Jaén es una de las provincias con más alumnos participantes en los programas Erasmus+".

Manuel Carlos Vallejo ha destacado que actividades como esta "son muy importantes porque pretenden convertirse en un espacio común en el que los alumnos del centro educativo puedan compartir sus vivencias dentro del programa Erasmus+ con el resto de la comunidad educativa europea" y ha aseverado que desde el profesorado hay que seguir apostando por la educación en valores. "Seamos ciudadanos europeos educados en valores, como la paz, solidaridad, la ayuda a los demás, que es lo que realmente importa".

El primer teniente alcalde ha añadido que "con estas jornadas se visibiliza la labor desempeñada en los centros participantes y se fomenta la inclusión y la igualdad de oportunidades. Estos programas europeos contribuyen a cimentar sociedades con mayores niveles de cohesión y de inclusión ofreciendo oportunidades sociales, educativas, de desarrollo personal y de futuro profesional para todos y todas".

"Erasmus+ es una magnífica oportunidad para respaldar, mediante el aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud", ha aseverado el edil.

 

Fecha de publicación: 10 de abril de 2024

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768