Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Escuela Taller

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en el V Encuentro Motero Solidario que combina deporte, solidaridad y convivencia vecinal

Volver Imprimir

V Encuentro Motero Solidario

La concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Maribel López, junto al presidente de la Asociación Cultural 'Gloria Motoclub', José Manuel Ruiz, ha presentado el V Encuentro Motero Solidario impulsado por dicho colectivo.

Maribel López ha animado a los moteros de Jaén y de la provincia, así como el resto de vecinos de la ciudad a participar en este encuentro que tendrá lugar este domingo, 7 de abril de 2024. Una actividad que desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, "apoyamos y aplaudimos porque promueve el turismo y la convivencia entre vecinos y dinamiza los barrios".

La concejal ha destacado el fin solidario de esta actividad ya que, aunque participar es gratuito y no requiere de inscripción, "se invita a los participantes a aportar alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos". El V Encuentro Motero Solidario tiene, además, "un componente social ya que, a través de él, se quiere dar visibilidad a quienes trabajan a favor de las personas con autismo". Es por ello que en el acto también ha estado presente Noelia Porras, coordinadora de la Asociación Provincial de Autismo 'Juan Martos Pérez', que ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Asociación Cultural 'Gloria Motoclub' "su apoyo e implicación".

El presidente del colectivo motero ha indicado que el año pasado participaron unas 200 motos y espera que este año sean "mucha más". Además, con esta actividad "queremos demostrar que los moteros somos solidarios", ha resaltado José Manuel Ruiz. La ruta recorrerá Los Villares, Martos, Torredonjimeno y Torredelcampo para llegar finalmente a Jaén, concretamente al barrio de la Gloria, donde recibirán "una cerveza y un plato de paella".

 

Fecha de publicación: 4 de abril de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768