Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Escuela Taller

El Ayuntamiento aprueba el concurso de las Cruces de Mayo y las Procesiones Infantiles

Volver Imprimir

2024.04.04. Consejo Cultura

La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha informado que el Consejo del Patronato Municipal de Cultura ha aprobado, entre otros puntos, la propuesta de celebración del concurso de las Cruces de Mayo y las Procesiones Infantiles.

María Espejo ha asegurado que "durante el fin de semana del 4 y 5 de mayo tendrán lugar las Cruces de Mayo y la celebración de un concurso en el que un jurado elegirá a las mejores Cruces. A este concurso podrán presentarse asociaciones, colectivos, instituciones y personas que quieran participar con la ornamentación de la Cruz mediante plantas florales y elementos decorativos naturales o de carácter tradicional".

La concejal de Cultura ha destacado que el plazo de inscripción de solicitudes para participar tanto en el concurso de las Cruces de mayo, como en las Procesiones Infantiles está ya abierto desde hoy día 4 y finalizará el próximo 11 de abril. Dichas solicitudes se podrán presentar en el Registro General de Entrada del Patronato Municipal de Cultura.

El Jurado del concurso de las Cruces de Mayo decidirá los ganadores que tendrán un primer premio de 700 euros, un segundo de 500 euros, un tercero de 400 euros, un cuarto de 300 euros y cuatro posibles accésit de 150 euros cada uno.

Por otra parte, celebración de las Procesiones Infantiles será el próximo día 3 de mayo. El recorrido dará comienzo en la calle Maestra, siguiendo por Plaza de la Audiencia y calle Colón.

La concejal de Cultura ha destacado la apuesta "importante que hace el Ayuntamiento con estas celebraciones y en las que lo más importante es la participación de todos los colectivos. Es una muestra más de un evento tradicional y muy esperado por los jiennenses".

 

Fecha de publicación: 4 de abril de 2024


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768